Anuncios

Migrantes son arrastrados por las tormentas entre la frontera México- Estados Unidos: CBP intenta rescate

Migrantes son arrastrados por las tormentas entre la frontera México- Estados Unidos: CBP intenta rescate
Migrantes son arrastrados por las tormentas entre la frontera México- Estados Unidos: CBP intenta rescate

Durante la conferencia ofrecida a los medios de comunicación en la sala de los presidentes de palacio municipal, el director del departamento de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas habló sobre las medidas preventivas y de rescate que comenzarán a operar como medida de auxilio luego de los desastres provocados por las lluvias del pasado fin de semana.
En medio de su intervención, Rafael Carrillo mencionó que hasta el momento, el riesgo mayor que existe es producido por los deslaves, ya que la tierra se encuentra cargada de agua y puede provocar derrumbes, como los ocurridos durante la mañana de este lunes 16 de enero, en la que una familia entera quedó bajo el lodo, y que dio como resultado la muerte de dos menores de edad.
Sobre este mismo hecho, mencionó que son distintos puntos de la ciudad que se encuentran en riesgo, a consecuencia de la topografía de la ciudad propensa a deslaves. Entre los hechos sobresalientes, mencionó que el cruce vehicular por la garita de Tecate ha sido cerrada luego de que se presentaran derrumbes en la carretera interestatal 94.
Mencionó que las autoridades de Aduanas y Protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP) se encuentran en labores de rescate de dos migrantes que fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua; mencionó que la localización en la que se encuentran es de difícil acceso, aunque ya se tiene su punto de localización gracias a que uno de los migrantes contaba con un teléfono celular, mismo que utilizó para pedir ayuda.
Hasta el momento no se tienen más reportes de los migrantes,sin embargo, el director del departamento de Bomberos mencionó que se encuentran al pendiente para poder brindar apoyo en caso de ser necesario.
De igual manera, hizo énfasis en tomar en consideración las indicaciones de las autoridades de no salir a las calles si no es necesario, a menos que la vivienda en la que se encuentren esté en un punto de alto riesgo.

Vídeo relacionado: Lluvias en Tijuana causan deslave en hogar y dos menores fallecen