Anuncios

Microteatro Miami estrena temporada y nuevo espacio en un parque del Downtown

Con siete obras de los géneros más diversos el Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) vuelve a la carga con una nueva temporada de Microteatro en contenedores, que se extenderá desde el 4 de mayo hasta el 3 de junio en los terrenos del Maurice A. Ferré Park, ubicado en 1075 Biscayne Blvd del centro de la ciudad.

La temporada A lo Miami se podrá disfrutar todos los jueves, viernes y sábados a partir de las 8 y hasta las 11 p.m., con una apertura de puertas a las 7:30 p.m.

Sofía Rossi en una escena de ‘El último tequesta’.
Sofía Rossi en una escena de ‘El último tequesta’.

Desde sus inicios, esta iniciativa del Centro Cultural Español ha representado una importante fuente de trabajo para una gran cantidad de artistas del patio que incluye actores, escritores, directores, escenógrafos y productores de más de 15 países de Latinoamérica, Estados Unidos y España, con una programación constante de producciones habladas tanto en español como en inglés.

Considerado por sus organizadores como un proyecto inclusivo, que apuesta por la diversidad, asequible y abierto a la comunidad, Microteatro se ha convertido, a lo largo de sus 11 años de vida, en una de las actividades más admiradas, queridas y visitadas por el público del Sur de la Florida, y por turistas, por ser el único lugar donde se ofrece una programación de teatro corto en contenedores de carga.

‘La diferencia entre un Manhattan y un mojito’. Dirección: Eugenia Sancho
‘La diferencia entre un Manhattan y un mojito’. Dirección: Eugenia Sancho

“Microteatro es un lugar mágico que ha inspirado a muchos artistas la forma de presentar teatro en Miami. La gente adora este concepto porque, además de pasar un buen rato disfrutando de divertidas obras cortas, se puede socializar y tomar una copa en un ambiente agradable y tranquilo. Es un proyecto muy especial que el público adora desde que se inaguró en el año 2012 de la mano del empresario español Jorge Monje“, expresó a el Nuevo Herald Mayté de la Torre, directora de programación de Microteatro Miami.

Yusab Mulet y Bettsy Rodríguez protagonizan ‘The Sleeping Prince’’.
Yusab Mulet y Bettsy Rodríguez protagonizan ‘The Sleeping Prince’’.

“En el Centro Cultural Español estamos muy contentos de poder presentar una nueva etapa en esta maravillosa ubicación en el Maurice A. Ferré Park, enclave perfecto para este proyecto”.

Para el director de la Sociedad Actoral Hispanoamericana Miguel Sahid, quien desde sus inicios participa en el Micro, las propuestas del CCE siempre representan un desafío por tratarse de un espacio no convencional que atrae a los espectadores por la proximidad con los actores.

“Desde su inicio, Microteatro ha evolucionado desde diferentes lugares en que se ha presentado con éxito” agregó Sahid, que estrena la comedia Las chicas de papel.

PROGRAMA

El último tequesta

Guión y dirección: Yesler de La Cruz

Elenco: Sofía Rossi y Ailyn Zamora

Producción: De La Cruz Theater Performing Arts Inc

Diseño sonoro: Julio C López (Pachy)

Diseño de escenografía: Daniel Hoyos

Sinopsis: Denise ha desaparecido desde hace un mes y su novia Alicia está dispuesta a todo por volver a encontrarla, aunque esto signifique viajar en el tiempo hasta el año 1492, cuando habitaba en Miami la tribu de los tequestas.

The Sleeping Prince

Guión y dirección: José Raúl Acosta

Elenco: Yusan Mulet y Betsy Rodríguez

Productora: Kirenia Vega

Sinopsis: Adam despierta de un largo coma que lo ha convertido en un hombre completamente desconocido, con cerebro de niño y comportamiento de princesa, lo que no impide proponerle matrimonio a su doctora sin apenas conocerla. (Funciones en inglés)

Las chicas de papel

Guión: José Gregorio Rodríguez

Dirección: Miguel Sahid

Elenco: Noris Joffre y Lis Coleandro

Asistente de producción: Pedrito Rosario

Diseño de Escenografía: Ron Felice

Sinopsis: Inspiradas en su serie de televisión favorita, dos amigas llevan a cabo un atraco para obtener el dinero necesario para una cirugía estética, sin imaginarse qué sucederá cuando tomen a un grupo de rehenes. Una reflexión sobre lo que realmente importa en la vida.

Oficina del estado

Guión y dirección: Bruno Gatti

Elenco: Pablo Cunqueiro y Bruno Gatti

Sinopsis: David sólo necesita un cambio rápido en su licencia de conducir. Pero en su caso, la urgencia y la velocidad de los trámites no van por el mismo camino.

Confesiones

Guión: Elena Velasco Tuduri

Dirección: Constanza Espejo

Elenco: Elena Velasco Tuduri, Catalina Álvarez Watson, Laura Calvo de Mora, Tina Cottin, María Asenjo, Tatiana Rod, Natalia Yonni, Lucía Menéndez, Rosario Valenzuela y Caro Gramajo.

Sinopsis: Tres amigas se encuentran para escuchar a una de ellas que tiene algo importante que contarles, sin imaginarse pronto el encuentro se transformará en un tren de confesiones que cambiará la visión que tienen sobre la pareja, el sexo y la vida.

La diferencia entre un Manhattan y un Mojito

Guión: Borja López Collado

Dirección: Eugenia Sancho

Elenco: Rodolfo Jaspe, Dayana Morales, Jennifer Fernández

Sinopsis: Dentro de la pareja, jugar a “¡Qué viene el lobo!” puede resultar en una mala pasada, sobre todo si hay luna llena y se mueven las aguas sobre la bahía de Miami. Un cita nocturna con todos los monstruos.

La patrocinadora

Guión y dirección: Yoshvani Medina

Elenco: Magilee y Eliana Sasics

Orquestación: Sotimbiri Music

Sinopsis: Aliocha, una morena sexy de 35 años, no soporta más su vida en Cuba y le pide a su tía Martica, cincuentona liberal de Hialeah, que sea su patrocinadora. Aliocha olvida que su primo Abelito, único hijo de Martica, fue fusilado por robarse una lanchita en Cuba y que su mamá Nina, hermana de Martica y tía de Abelito, firmó la carta que le pasaron a todos los cubanos para que apoyaran el fusilamiento.

Microteatro Miami. Desde el 4 de mayo hasta el 3 de junio. Maurice A. Ferré Park 1075 Biscayne Blvd Boletos Boletos: Ticketplate.com y en la taquilla del Microteatro.