Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft presenta sus nuevos Bing y Edge con ChatGPT

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Microsoft anunció una nueva versión de su motor de búsqueda Bing, impulsado por una versión mejorada de la misma tecnología de inteligencia artificial que sustenta el chatbot ChatGPT.

---Bing y Edge con ChatGPT

La compañía lanzó el producto junto con nuevas funciones mejoradas por inteligencia artificial para su navegador Edge, y promete que los dos brindarán una nueva experiencia para navegar por la web y encontrar información en línea.

"Es un nuevo día en la búsqueda", dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un evento en el que se anunciaron los productos. Nadella argumentó que el paradigma de la búsqueda web no ha cambiado en décadas, pero que la IA puede brindar información de manera más fluida y rápida que los métodos tradicionales.

"La carrera comienza hoy, y vamos a avanzar y avanzar rápido", dijo Nadella. "Lo que es más importante, queremos divertirnos mucho innovando nuevamente en la búsqueda, porque ya es hora".

La compañía mostró lo que llama "el nuevo Bing" que funciona en varias configuraciones. Uno de estos muestra los resultados de búsqueda tradicionales junto con las anotaciones de IA, mientras que otro modo permite a los usuarios hablar directamente con el chatbot de Bing y hacerle preguntas en una interfaz de chat como ChatGPT.

Microsoft mostró una serie de búsquedas de ejemplo: consulta de recetas en Bing, consejos de viaje y compra de muebles de Ikea. En una demostración, se le pidió a Bing que "creara un itinerario para cada día de un viaje de 5 días a la Ciudad de México".

La pregunta fue respondida en su totalidad por el chatbot, que describió un itinerario aproximado junto con enlaces a fuentes para obtener más información.

---Modelo Prometheus

A diferencia de ChatGPT, el nuevo Bing también puede recuperar noticias sobre eventos recientes. En las demostraciones al medio especializado The Verge, el motor de búsqueda incluso pudo responder preguntas sobre su propio lanzamiento, citando historias publicadas por sitios de noticias en la última hora.

Microsoft dice que todas estas funciones están impulsadas por una versión mejorada de GPT 3.5, el modelo de lenguaje AI OpenAI que impulsa ChatGPT.

Microsoft llama a esto el "Modelo Prometheus" y dice que es más poderoso que GPT 3.5 y más capaz de responder consultas de búsqueda con información actualizada y respuestas anotadas.

El nuevo Bing está disponible "para vista previa limitada de escritorio", pero parece que los usuarios solo pueden "hacer" una de varias consultas preestablecidas y recibir los mismos resultados cada vez. También hay una lista de espera para registrarse para obtener acceso completo en el futuro.

---Chat y redactar

Además del nuevo Bing, Microsoft está lanzando dos nuevas funciones mejoradas con IA para su navegador Edge: "chat" y "redactar". Estos se incrustarán en la barra lateral de Edge.

"Chat" permite a los usuarios resumir la página web o el documento que están viendo y hacer preguntas sobre su contenido, mientras que "redactar" actúa como un asistente de escritura; ayudando a generar texto, desde correos electrónicos hasta publicaciones en redes sociales, en función de algunas indicaciones iniciales.

El anuncio del nuevo Bing se produce en medio de una oleada de actividad de inteligencia artificial de Microsoft y su rival Google. Desde que ChatGPT se lanzó en la web en noviembre pasado, el interés en la generación de texto con IA se ha disparado.

Microsoft, que se ha asociado estrechamente con el creador de ChatGPT, OpenAI, busca capitalizar este entusiasmo y ya ha anunciado cómo se integrará esta tecnología en su conjunto de software de oficina.