​Microsoft anuncia Lumia 640, 640 XL y novedades de Windows 10

img6113.jpg
img6113.jpg

El Lumia 640 presentado en el Mobile World Congress 2015. César Salza/CNET

BARCELONA -- Microsoft quiere masificar el uso de celulares Lumia, y para lograrlo ofrecerá varios de sus servicios de manera gratuita junto con los dos nuevos dispositivos lanzados durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles en Barcelona: el Lumia 640 y el Lumia 640 XL.

Bajo el eslogan One Microsoft, la compañía destacó durante la presentación la necesidad de que sus servicios estén en todas las plataformas y que los usuarios de dispositivos Lumia puedan sincronizar sus archivos con cualquier otro equipo fuera de su red. Los dos nuevos celulares lanzados, sin embargo, dejan a los usuarios bajo la expectativa de conocer Windows 10, porque incorporan Windows 8.1 y serán actualizados "pronto este año", según dijo la empresa.

Artículos relacionados

Para intentar captar más clientes, Microsoft ofrecerá tanto un año de suscripción en los dos nuevos celulares de Office 365 como una licencia gratis para una PC o Mac adicional por el mismo tiempo, además de 1TB de almacenamiento en One Drive y minutos mensuales de llamadas a Skype.

El más pequeño de los nuevos dispositivos es el Lumia 640, y realmente no lo es tanto. Posee pantalla de 5 pulgadas en alta resolución LCD con 294ppp con protección Gorilla Glass 3, la última del mercado.

El equipo posee un procesador Snapdragon 200 a 1.2 GHz, 1GB de RAM y almacenamiento de 8GB -- con posibilidad de aumentarlo hasta a 128GB con tarjetas microSD. Su batería es de 2500mAh y sus cámaras son de 8 megapixeles con flash LED la principal, y 1 megapixel la frontal.

Será vendido a partir de abril en su versión 3G por 139 euros y LTE por 159 euros en mercados seleccionados con operadores como AT&T y Telefónica.

foto-2-3-15-10-26-27.jpg
foto-2-3-15-10-26-27.jpg

Ambos Lumia vendrán en versiones 3G y LTE César Salza/CNET

La variante del Lumia 640 mide 5.7 pulgadas y posee la misma resolución de pantalla que el modelo más pequeño. Una diferencia importante con respecto al modelo anterior es la cámara principal cuyo sensor es de 13 megapixeles con enfoque automático y flash LED y capacidad de grabación en calidad 1080p.

La cámara frontal también cambia, y mejora hasta los 5 megapixeles con enfoque fijo y mismo formato de video. La batería, como es lógico, crece hasta los 3,000mAh en este modelo. La compañía no reveló si el procesador es el mismo del Lumia 640 o hay alguna diferencia.

El precio de este equipo es de 189 euros para el terminal 3G y de 219 euros para el LTE. A diferencia del anterior saldrá al mercado antes, en marzo, aunque no dijeron a qué países llegará.

Microsoft prometió que estos dos dispositivos serán los primeros en recibir Windows 10, un sistema operativo del que avanzó novedades como la posibilidad de colocar ventanas de inicio con transparencia y fondos de pantalla o de tener los lugares más visitados en un acceso directo de rápido al deslizar la pantalla hacia abajo.

CNET en Español tiene un contingente de reporteros en el MWC siguiendo cada información. ¡No pierdas ningún detalle!