Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Microsoft anuncia Copilot el futuro de Office impulsado por IA

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Microsoft anunció hoy un nuevo Copilot impulsado por IA para sus aplicaciones y servicios de Microsoft 365, diseñado para ayudar a las personas a generar documentos, correos electrónicos, presentaciones y mucho más.

----Copilot, una versión moderna de Clippo

Copilot, impulsado por GPT-4 de OpenAI, se ubicará junto a las aplicaciones de Microsoft 365 como un asistente, apareciendo en la barra lateral como un chatbot que permite a los usuarios de Office invocarlo para generar texto en documentos, crear presentaciones de PowerPoint basado en documentos de Word, o incluso ayudar a usar funciones como tablas dinámicas en Excel.

"Funciona contigo, integrado en las aplicaciones que millones de personas usan todos los días: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más", dijo el director de Microsoft 365, Jared Spataro. "Copilot es una forma completamente nueva de trabajar".

Los usuarios de Microsoft 365 podrán convocar a Copilot para brindar información sobre una próxima reunión de Microsoft Teams, preparar a las personas con actualizaciones sobre proyectos relacionados, cambios organizacionales como contrataciones recientes e incluso actualizaciones sobre compañeros de trabajo que podrían haber regresado de vacaciones.

----¿Qué puede hacer Copilot?

Copilot también se puede invocar a través de las aplicaciones de Office de Microsoft y se puede usar en Word para redactar documentos basados en otros archivos. El texto generado por IA se puede editar y adaptar libremente.

Como Copilot es esencialmente un chatbot, incluso puede pedirle que cree una presentación de PowerPoint de 10 diapositivas basada en un documento de Word o que analice o formatee datos de Excel.

Eso significa que los usuarios de Excel pueden usar Copilot para crear instantáneamente un análisis FODA o una tabla dinámica basada en datos. En Microsoft Teams, la función Copilot puede transcribir reuniones, recordarle cosas que podría haberse perdido si se unió tarde o incluso resumir elementos de acción durante una reunión.

Sin embargo, Spataro se apresuró a señalar que Copilot no siempre estará en lo correcto. "A veces, Copilot lo hará bien, otras veces será útilmente incorrecto, dándote una idea que no es perfecta pero que aún te da una ventaja", dijo Spataro durante el evento de IA de Microsoft.

Copilot también existirá en Outlook, por lo que puede pasar menos tiempo eliminando correos electrónicos y respondiendo. Los hilos de correo electrónico se pueden resumir y Copilot puede incluso crear borradores de respuestas con alternancias para adaptar el tono o la longitud de un correo electrónico.

"Para crear Copilot, no solo conectamos ChatGPT a Microsoft 365", dijo Spataro. "Microsoft 365 Copilot funciona con lo que llamamos el sistema Copilot". Este sistema combina aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel y PowerPoint con Microsoft Graph de datos e inteligencia y GPT-4.

Copilot utiliza conexión a tierra para mejorar la calidad de las indicaciones que se le dan. Si le pide a Word que cree un documento basado en sus datos, Copilot enviará ese aviso a Microsoft Graph para recuperar el contexto y los datos antes de modificar el aviso y enviarlo al modelo de lenguaje grande GPT-4. Luego, la respuesta se envía a Microsoft Graph para verificaciones adicionales de conexión a tierra, seguridad y cumplimiento, antes de enviar la respuesta y los comandos a las aplicaciones de Microsoft 365.

----Business Chat

Microsoft también planea lanzar una función Business Chat que funciona en todos los datos y aplicaciones de Microsoft 365. Utiliza Microsoft Graph para reunir documentos, presentaciones, correos electrónicos, notas y contactos en una sola interfaz de chat en Microsoft Teams que puede generar resúmenes, resúmenes de planificación y más.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentó este nuevo AI Copilot durante un evento especial de productividad de AI esta mañana. Después de traer un chatbot impulsado por IA a Bing recientemente, Microsoft está avanzando rápidamente hacia la integración de los grandes modelos de lenguaje de OpenAI en su suite Microsoft 365.

El anuncio de Microsoft se produce pocos días después de que Google anunciara funciones similares de IA para Google Workspace, incluida la generación de texto asistida por IA en Gmail, Docs y más.