Anuncios

Michigan asciende a coordinador ofensivo Moore, para reemplazar a Harbaugh como entrenador

Sherrone Moore, entrenador suplente de Michigan, reacciona tras una consulta de la repetición en video durante el partido del 25 de noviembre de 2023, ante Ohio State (AP Foto/David Dermer, archivo)

ANN ARBOR, Michigan, EE.UU. (AP) — Michigan contrató el viernes a Sherrone Moore como reemplazo del entrenador Jim Harbaugh, con lo que el coordinador ofensivo de 37 años tendrá la oportunidad de encabezar a la institución con más títulos en el fútbol americano colegial.

La universidad anunció el nombramiento dos días después de que Harbaugh se marchó para dirigir a los Chargers de Los Ángeles mediante un convenio por cinco años que le da otra oportunidad de buscar un título del Super Bowl.

“Quiero agradecer al entrenador Harbaugh por la confianza que me ha demostrado en los últimos seis años y por apoyar mi crecimiento como entrenador de fútbol americano durante este tiempo”, dijo Moore en un comunicado.

Moore tuvo una foja de 4-0, incluidos triunfos sobre Ohio State y Penn State, cuando ocupó el lugar de Harbaugh, quien debió purgar un par de suspensiones por infracciones potenciales a las reglas de la NCAA durante la temporada de 2023.

Será el primer entrenador negro en la historia del equipo de fútbol americano de Michigan.

“Hay que darle un vistazo al astro brillante que es él”, dijo Harbaugh el mes pasado, antes de derrotar a Washington en el partido por el campeonato nacional. “Es simplemente fenomenal, muy inteligente. Trabaja muy duro”.

La línea ofensiva de Michigan figuró entre las mejores del país bajo el mando de Moore. Ello ayudó a devolverle la gloria a esta potencia del fútbol americano colegial, con un título nacional y tres campeonatos consecutivos en la conferencia Big Ten.

Conservar a Moore ayudaría a que los Wolverines tengan cierta continuidad en la era posterior a Harbaugh. Muchos de los asistentes del entrenador saliente seguirán en el personal, y el equipo podría evitar la transferencia de varios jugadores clave.