Michelle Rodríguez teje telaraña en Elefanta

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Michelle Rodríguez presentó su voz para la canción del corto animado "Elefanta", el cual busca impulsar una iniciativa en Estados Unidos para que las mujeres latinas tengan un salario justo.

La actriz y cantante fue despedida este año de la serie "40 y 20 junto" con todo el elenco que se unió para solicitar un aumento de sueldo a la producción, consiguiendo como resultado la cancelación de la serie. Ahora cree que no es casualidad estar en este cortometraje.

"En cada proyecto estamos defendiendo nuestro trabajo, el valor de nuestra profesión y si está siendo un tema presente sobre la mesa, quiere decir que debemos hacerlo resonar no sólo en EU", expresó.

Michelle explicó que así como se ha usado la comedia para abordar temas sociales, en esta ocasión se está usando la música para hacer conciencia sobre la equidad, gracias a las voces de 16 mujeres que trabajaron en el doblaje y la musicalización de la cinta, como Yalitza Aparicio, Kate del Castillo, Paulina Dávila, Karla Souza, Eréndira Ibarra y Mabel Cadena, entre otras.

Elefanta tuvo su origen hace tres años durante el Festival de Cine de Sundance, donde la directora, Olga Segura, expresó, usando el tema infantil "Un elefante se balanceaba", que era necesario que los latinos se apoyaran para salir adelante.

"Esas chispas son las que hacen que todo comience a cambiar, qué poderoso hubiera sido que de niñas hubiéramos tenido esa canción tan clara como ahorita. Siempre es un honor poder usar mi voz, mi trinchera, para comunicar, me llena el corazón poder ser eje de cambio, estamos haciendo la telaraña y soy la más feliz", dijo Michelle.

Cambiar la idea de que no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer, es otro objetivo que Olga Segura quiere alcanzar con este trabajo, uno de los que realiza a través de su plataforma The Latinx House, la cual impulsa el talento latino en Estados Unidos. Elefanta ya está disponible en YouTube.

"Al ser madre te cambia mucho la percepción, por eso me emociona hacer contenido que cree una mentalidad diferente, donde ya no tengamos la percepción de que la de al lado es tu enemiga, sino que ésta pueda ser la oportunidad con la que puedas crecer; podemos construir juntas", dijo Olga sobre este corto de cinco minutos de duración.