Michel confirma a Boric compromiso de la UE de renovar el acuerdo comercial

·1  min de lectura

Bruselas, 17 may (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, confirmó este martes al presidente de Chile, Gabriel Boric, el compromiso de la Unión Europea de concluir la renovación del acuerdo comercial que ambas partes negocian desde hace años.

"Con el presidente Gabriel Boric confirmó el compromiso de la UE de concluir el Acuerdo de Asociación UE-Chile modernizado", afirmó Michel en su cuenta oficial en Twitter tras mantener hoy una videoconferencia con el dirigente chileno.

En el mensaje, acompañado de una fotografía tomada durante la conversación entre ambos, el político belga destacó que la UE y Chile son "socios que comparten los mismos valores".

Michel expresó además su agradecimiento al presidente chileno por "su postura firme y clara sobre la agresión de Rusia contra Ucrania".

"Juntos somos más fuertes", afirmó Michel en español.

La UE y Chile negocian desde 2017 una modernización del acuerdo de libre comercio que entró en vigor en 2003.

El bloque comunitario es el primer inversionista extranjero en Chile y su tercer socio comercial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.