Cómo Michael Oher, de ‘The Blind Side’, inspiró a los lectores en una firma de libros en Coral Gables
Michael Oher, la inspiración de la película ganadora del Oscar “The Blind Side”, deleitó a los surfloridanos el miércoles por la noche durante un evento de firma de libros en una librería de Coral Gables.
En ausencia de largas filas, los aficionados y lectores tuvieron la oportunidad de entablar conversaciones francas con el autor y ex jugador de la NFL sobre deportes, crecimiento personal e incluso comida de Memphis, de donde es originario. Oher declinó hablar con el Miami Herald.
En “When Your Back’s Against the Wall: Fame, Football, and Lessons Learned through a Lifetime of Adversity”, Oher trata de motivar a la gente a superar cualquier obstáculo, por duras que sean las probabilidades, según Books & Books, en 265 Aragon Ave., la librería donde autografió ejemplares el miércoles por la noche.
El ex jugador de la NFL y autor, de 37 años, saltó recientemente a los titulares a principios de este mes cuando presentó una demanda contra la familia que lo acogió cuando tenía 18 años. En la demanda, Oher alega que no fue adoptado por la pareja, Sean y Leigh Anne Tuohy, interpretados por Sandra Bullock y Tim McGraw en la película de 2009.
También alega que, sin su conocimiento, fue colocado en una tutela, que es una manera de que alguien asuma la tutela legal de un adulto, lo que potencialmente le costó millones, dice, según varios reportes de medios. Oher pide a un juez de Tennessee que ponga fin a la tutela, que dura ya casi 20 años.
Bernard Adell, de 62 años, ex jugador de football universitario que reside en Coral Gables, declaró al Miami Herald que atletas como él y Oher son a menudo explotados por su talento a expensas de su bienestar. Dijo que puede empatizar con Oher.
“Un atleta como LeBron James puede enriquecerse, pero los propietarios de los equipos son ricos”, dijo refiriéndose al campeón de la NBA que jugó con el Miami Heat.
Margarita Franco, de 53 años y vecina de Miami Beach, opinó que la familia adoptiva de Oher se aprovechó de él y de su ingenuidad. Franco, hija de madre soltera, dijo que también era de origen humilde y que abandonó su hogar cuando quedó embarazada a los 15 años.
“Vine a apoyarlo”, dijo Franco. Me gustaría saber qué lo inspiró para superar sus dificultades”.
Franco añadió que quería conocer a Oher personalmente, no solo como se le representó en la exitosa película.
“Lo mostraron débil, como si no hubiera tenido éxito sin la familia Tuohy”, señaló. “Y creo que eso no es cierto”.
Kimberley Rodríguez, de 46 años, estadounidense de primera generación que vive en Boca Ratón, condujo varias horas para hablar con Oher. Como psicoterapeuta, dijo que se encuentra con muchos clientes que, como Oher, estuvieron en el sistema de acogida.
“Me entristece”, dijo Rodríguez sobre lo que los Tuohy supuestamente le hicieron a Oher. “Vine aquí para hacerle saber que hay gente de su lado”, dijo.