Anuncios

Michael Oher ha estado "separado" de la familia desde hace una década y se ha vuelto "cada vez más amenazante", dicen los abogados de los Tuohy

(CNN) -- Los abogados Steve Farese y Randall Fishman, que representan a Sean y Leigh Anne Tuohy, dijeron que la pareja están “contenta" de terminar la tutela de Michael Oher, “si eso es lo que él quiere hacer”.

“De hecho, es nuestra intención celebrar una orden de consentimiento, en lo que respecta a la tutela”, dijo Fishman este miércoles en una conferencia de prensa.

Farese también señaló que Oher y la familia han estado separados “durante los últimos 10 años más o menos”, y que Oher se estaba volviendo “cada vez más crítico, y cada vez más amenazante”.

Oher, exjugador de la NFL, cuya historia fue retratada en la película ganadora del Oscar "The Blind Side", presentó una petición en un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él.

Oher afirma que los Tuohy le dijeron que iban a adoptarlo, pero en lugar de eso presentaron una tutela que lo privó de millones de dólares. Oher pasó a estar bajo la tutela del estado de Tennessee justo antes de cumplir 11 años, en 1996, y poco después empezó a vivir en la calle.

El padre de un amigo le ayudó a entrar en una escuela donde empezó a jugar al fútbol. Tenía que tomar autobuses y caminar más de una hora para ir a la escuela, según la petición.

Michael Oher, exjugador de la NFL que inspiró "The Blind Side", afirma que no fue adoptado por los Tuohy y que lo privaron de millones de dólares con una tutela

Al abordar los alegatos de Oher de que Sean y Leigh Anne Tuohy en realidad nunca lo adoptaron y en su lugar presentaron una tutela, Fishman dijo que Oher debe haber estado al tanto, ya que reconoció la tutela en su libro de 2011. “Reconoció en ese libro, en tres ocasiones separadas en ese libro, que de hecho había una tutela”, afirmó Fishman.

Los abogados también reiteraron la devastación de la familia Tuohy por la petición de Oher. “Una bomba cayó sobre nuestros clientes. Decir que estaban devastados por estas acusaciones es realmente un eufemismo. Sean y Leigh Anne, por mi dinero, son la sal de la tierra. Nunca harían nada para privar a Michael de nada que fuera suyo”.

Las declaraciones de Oher son "extravagantes", "hirientes" y "absurdas"

El abogado de los Tuohy llama a las afirmaciones hechas por Michael Oher de que se le aconsejó falsamente que firmara documentos que él pensaba que eran para adopción, pero en cambio, una tutela sobre él es "extravagante", "hiriente" y "absurdo".

“Cualquiera con un mínimo de sentido común puede ver que las extravagantes afirmaciones hechas por Michael Oher sobre la familia Tuohy son hirientes y absurdas. La idea de que los Tuohy alguna vez han tratado de sacar provecho del Sr. Oher no solo es ofensiva, es claramente ridícula”, dijo el abogado de la familia Tuohy, Martin Singer, en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN el martes.

El lunes, Oher presentó una petición para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él, diciendo que es capaz de manejar sus propios asuntos.

Según Singer, Sean y Leigh Anne ganaron “una cantidad extraordinaria de dinero” a través de su restaurante y no tenían motivos para retener dinero de Oher.

“La noción de que una pareja que vale cientos de millones de dólares se confabularía para retener unos miles de dólares en pagos de participación en las ganancias de alguien, y mucho menos de alguien a quien amaban como a un hijo, desafía la creencia”, dijo Singer en el comunicado.

Según el comunicado, los agentes de The Tuohy negociaron un trato en el que recibieron un “pequeño adelanto” y un “pequeño porcentaje de ganancias netas” por la realización de la película The Blind Side.

El largo esfuerzo de Michael Oher por corregir su inspiradora historia de niño sin hogar que triunfa en la NFL

“Insistieron en que cualquier dinero recibido se dividiera en partes iguales. Y han cumplido con esa promesa”, dijo Singer en el comunicado.

Singer continuó diciendo que los cheques de participación en las ganancias y los estados de cuenta del estudio indican que los Tuohy le dieron a Oher “una parte igual de cada centavo recibido de The Blind Side”.

La declaración calificó como falsa la alegación de Oher de que no sabía sobre la tutela y dijo que los Tuohy siempre han sido sinceros sobre cómo se estableció para ayudar a Oher con el seguro médico, ayuda para la admisión a la universidad y otras necesidades.

“Si el Sr. Oher desea terminar la tutela, ya sea ahora o en cualquier momento en el futuro, los Tuohy nunca se opondrán de ninguna manera”, señaló Singer, que reiteró que están “desconsolados” por este hecho.

“Esperan desesperadamente que se arrepienta de sus decisiones recientes, tome decisiones diferentes en el futuro y que algún día puedan reconciliarse con él. Mientras tanto, sin embargo, no dudarán en defender su buen nombre, hacer frente a esta extorsión y derrotar esta demanda ofensiva”, afirmó.