Anuncios

Michael Edwards regresa a Liverpool como director ejecutivo de fútbol

Alexis Mac Allister celebra tras anotar de penal para Liverpool para el empate 1-1 contra Manchester City en la Liga Premier, el domingo 10 de marzo de 2024, en Liverpool. (AP Foto/Jon Super)

LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — Michael Edwards, el cerebro en los despachos que fue clave en el éxito de Liverpool con el técnico Jurgen Klopp, regresa al club para encargarse de la renovación del plantel tras la salida del entrenador alemán al final de la temporada.

Edwards, el exdirector deportivo de Liverpool, asumirá el cargo de “director ejecutivo de fútbol” del Fenway Sports Group, el conglomerado con sede en Estados Unidos que tiene a Liverpool dentro de su portafolio de equipos deportivos.

Tendrá como tarea nombrar al director deportivo que seguidamente deberá identifica al sucesor de Klopp, quien en enero anunció que se irá del club tras una trayectoria de nueve años como técnico. Entre los nombres que suenan para llenar la vacante está Xabi Alonso, el español que actualmente dirige a Bayer Leverkusen — el líder de la Bundesliga — y exjugador de Liverpool.

Edwards también estará a cargo de la adquisición de otro club, según dijo en el comunicado publicado por FSG, dueños de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Edwards se fue de Liverpool en 2022 tras un vínculo de 11 años en el club, que incluyó ser el directro deportivo entre 2015-22, cuando se cerraron los fichajes de Mohamed Salah, Alisson Becker y Virgil van Dijk. Klopp, quien llegó a fines de 2015, ha llevado a Liverpool a los títulos de la Liga Premier y la Liga de Campeones en ese periodo, además de múltiples copas domésticas.

Tras dejar Liverpool, Edwards rechazó numerosas ofertas en el fútbol de clubes y se dedicó a hacer una consultoría con Ludonautics, una agencia especializada en brindar asesoría deportiva. FSG indicó que Edwards no seguirá trabajando con Ludonautics.