Mientras el Miami Seaquarium lucha contra el desalojo, su propietario se dirige al tribunal de quiebras

El propietario del Miami Seaquarium solicitó protección federal por quiebra el 31 de marzo de 2025.

Mientras intenta evitar el desalojo por parte de Miami-Dade, el propietario del Miami Seaquarium solicitó protección por bancarrota esta semana como parte de un esfuerzo más amplio de su empresa matriz para renegociar su deuda y superar los desafíos financieros.

En documentos presentados ante un tribunal de Delaware, MS Leisure, propietaria corporativa del Seaquarium, y empresas relacionadas en todo el país solicitaron a un juez que autorizara una reorganización de sus negocios bajo las leyes federales de bancarrota. MS Leisure es una de las 14 entidades incluidas en el documento federal presentado por la oficina federal de Dolphin Company, la empresa matriz del Seaquarium, con sede en Cancún, México.

Al anunciar su declaración de quiebra, Dolphin Company afirmó que la reestructuración es necesaria para estabilizar sus operaciones y garantizar la seguridad de los animales. El anuncio indicó que un nuevo equipo directivo asumirá el control de la empresa como parte de un acuerdo de financiamiento que inyectará nuevos fondos a la operación privada.

Las presentaciones se producen mientras Miami-Dade guarda un juicio en su proceso local de desalojo contra el Seaquarium, un parque temático de mamíferos marinos que alquila su ubicación frente al mar al condado. Citando informes de inspección cruciales de los reguladores federales, la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava envió al Seaquarium una notificación de desalojo en abril pasado.

PUBLICIDAD

The Dolphin Company adquirió el negocio Seaquarium en 2022, convirtiéndose en el nuevo propietario de una atracción que ha estado operando en Virginia Key, Miami, desde la década de 1950.

La declaración de quiebra no parece tener ningún impacto inmediato en el Seaquarium, que permanece cinco días a la semana mientras lucha contra el proceso de desalojo del condado.