Miami, líder en arte experimental, interactivo e innovador impulsado por la tecnología

¿Quieres visualizar los latidos del corazón a través de la luz y el sonido? Sí, es posible. Y lo puedes hacer en Miami.

Empezar el año conectado a uno mismo y a los demás a través del arte es una experiencia intensa y gratificante. Con el arte experimental a través de la tecnología audiovisual, Superblue nos presenta esta experiencia única. De la mano del artista Rafael Lozano-Hemmer, puedes vivir una experiencia llena de alegría, reflexión y conexión social con el prójimo.

Miami no solo es líder en arte experimental e innovador impulsado por la tecnología, también en arte digital, arte en tres dimensiones y arte interactivo e inmersivo como la muestra en Perez Art Museum (PAMM) “Liminal” de Leandro Erlich.

Superblue Miami, obra inmersiva para interactuar con tu corazón

“Pulse Topology” del renombrado artista Rafael Lozano-Hemmer, en Superblue Miami, hasta agosto de 2023. Se trata de una extraordinaria obra de arte biométrica inmersiva que te permite seguir el rastro a tu propio corazón. De hecho, puedes escuchar tu latido al colocar la palma de tu mano abierta a poca distancia de un sensor. Al final, todos los latidos se unen como si se tratara de un solo corazón.

Un sensor te conecta con tu propio corazón.
Un sensor te conecta con tu propio corazón.

Esta obra de arte consta de 3,000 bombillas suspendidas, cada una de las cuales brilla al son de los latidos del corazón de los diferentes participantes. “Pulse Topology” tiene una serie de crestas y valles de luces con sensores que detectan nuevos latidos del corazón, que van reemplazando a los más antiguos. Se crea así lo que se llama un memento mori, frase en latín que recuerda la mortalidad del ser humano. Es el momento en el que todos los latidos conectan entre sí. Es un momento mágico lleno de una potente fuerza poética en la sala.

Las obras del reconocido artista mexicano-canadiense, Lozano-Hemmer, se activan con los datos biométricos de los participantes en tiempo real, es decir, con los latidos del corazón, la respiración, las voces o las huellas dactilares. Además de esta nueva exhibición, puedes ver: “Every Wall is a Door”, Turrell, la extraordinaria “Between Life and Non-Life”, “Universe of Water Particles, Transcending Boundaries” y Devlin: “Forest of Us”. Más: www.superblue.com/pulse-topology/

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee más: Exhibiciones destacadas durante las fiestas de Navidad en Miami

Artechouse, pioneros del arte experimental multisensorial en South Beach
Artechouse, pioneros del arte experimental multisensorial en South Beach

Artechouse, pioneros del arte experimental multisensorial en South Beach

“Magentaverse”, de Artechouse y Pantone, en Artechouse Miami Beach, hasta la primavera de 2023. Por cuarto año consecutivo, Artechouse y Pantone se unen para producir el color Pantone de año 2023, Viva Magenta, una experiencia de arte inmersivo única a través del color. En múltiples instalaciones y salas de colores e interaciones, la experiencia multisensorial explora las imágenes, los sonidos, los sentimientos y las inspiraciones ilimitadas del color magenta.

Sin duda, esta exhibición presenta el arte digital de una manera lúcida e inteligente y sumerge por completo al público en los sentimientos producidos por las tonalidades del magenta, un color asociado en muchas culturas a la espiritualidad, bondad y compasión.

Artechouse ha colaborado en exhibiciones anteriores con del color con Nobel Prize Museum, en Estocolmo, la Harpa Concert Hall en Reykjavík y la Society for Neuroscience para un proyecto Washington, D.C. Más: www.artechouse.com/location/miami/

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee más: Aún puedes ver exhibiciones con obras interactivas de la semana de Art Basel en Miami. Son experiencias únicas

“Klimt: The Immersive Experience” en el Teatro Olympia de Miami es una de las exposiciones de arte digital más esperadas, que estará abierta al público a partir de febrero.
“Klimt: The Immersive Experience” en el Teatro Olympia de Miami es una de las exposiciones de arte digital más esperadas, que estará abierta al público a partir de febrero.

Teatro Olympia, en Downtown Miami

“Klimt: The Immersive Experience” es una exposición de arte digital que te invita a adentrarte en el mundo del artista austriaco Gustav Klimt, uno de los mayores genios artísticos de principios del siglo XX. Estará abierta al público a partir de febrero de 2023. Es uno de los espectáculos más esperados este año.

Esta extraordinaria exhibición refleja el incomparable universo de Klimt a través de su vida, su carrera, su técnica, sus influencias y sus secretos a través de una experiencia de realidad virtual única.

La exhibición, que explora diferentes etapas de su vida, presenta muchas obras maestras, como El beso, Judith y la cabeza de Holofernes y El árbol de la vida. A través de cada detalle de sus pinceladas, aumentadas al utilizar tecnología de punta para crear proyecciones de dos pisos, te transportas a su mundo lleno de sentimiento y sensualidad.

Además, la exposición también descubre la inspiración detrás de algunas de sus pinturas más icónicas. Más: www.klimtexpo.com/miami/

Exhibición “Blender” en Paradox Museum Miami
Exhibición “Blender” en Paradox Museum Miami

Paradox Museum Miami, exhibiciones con psicología, matemáticas y ciencia

Más de 70 exhibiciones interactivas basadas en paradojas en el Paradox Museum Miami, en Wynwood, hasta el 19 de enero 2023.

Se trata del primer Paradox en Estados Unidos, una exhibición inmersiva y didáctica que desafía totalmente todos los sentidos, combinando educación y entretenimiento. A través de engaños, mentales y visuales, presenta una colección de experiencias interactivas basadas en matemáticas, ciencias y psicología.

Puedes aprender sobre los trucos de la percepción y cómo funciona el cerebro humano. Están causando furor dos activaciones en el Túnel Paradox que invita a los participantes a dejarse llevar mientras equilibran su cuerpo en una experiencia alucinante de movimiento percibido y el “The Paradox Piano”, que te permite crear una melodía única y tu propio concierto para piano.

La experiencia dura entre 60 y 90 minutos. Hasta que comiencen las clases escolares, los precios se han reducidos a $ 18 para adultos y $ 16 para niños. Hay Paradox Museum también cuenta con exhibiciones en Oslo, Noruega y Estocolmo, Suecia. Más: www.paradoxmuseummiami.com/ y 2301 North Miami Avenue.



Serie Art on the Plaza: “To What Lengths” de VantaBlack, hasta el 20 de enero 2023.
Serie Art on the Plaza: “To What Lengths” de VantaBlack, hasta el 20 de enero 2023.

MOCA, Museo de Arte Contemporáneo North Miami

Serie Art on the Plaza: “To What Lengths” de VantaBlack, hasta el 20 de enero 2023. Chire Regans, más conocida como VantaBlack, presenta una reflexión sobre la construcción y preservación del legado de la cultura negra y otros pueblos de la diáspora.

Para reflejar como se entretejen las acciones ha activado cinco palmeras en el MOCA Plaza con trenzas a gran escala, adornadas con metal, girasoles y gardenias artificiales. Las trenzas de cada árbol siguen los estilos representativos de las mujeres de la familia de VantaBlack. En la base de cada árbol hay una alfombra redonda con cojines para sentarse, invitando a los espectadores a participar en el trabajo mientras miran hacia arriba. Más: www.mocanomi.org/2022/09/mocas-art-on-the-plaza-vantablacks-to-what-lengths/