El Miami Heat recibe un duro correctivo en su visita a Cleveland y continúa en picada

Bam Adebayo y Ducan Robinson pudieron regresar a jugar con el Heat este domingo 20 de noviembre en el choque en Cleveland, pero igualmente sigue extrañando demasiado a Jimmy Butler, sin duda alguna el corazón del equipo.

Sin Butler en la cancha los Cavaliers se hicieron fuertes para imponerse 113-87 al quinteto de Miami que de este modo sufre su tercera derrota consecutiva en la carretera.

El Heat ahora con 7-10 se aleja de los primeros lugares, aunque continuó en el puesto 11 del Este y lo peor es que ha entrado en una dinámica perdedora, la cual no corresponde a equipo con aspiraciones de ganar el título.

La clave de la derrota fue el colapso ofensivo sufrido en el segundo cuarto y el desmoronamiento anímico en el tercero en que llegaron a estar perdiendo por más de 30 puntos. El caos se apoderó del Heat, que en nada se pareció al equipo que con siete hombres batalló hasta el final en Washington , el de este domingo fue su sombra.

Es es que no se le puede pedir más a un equipo que salvo salvo Kyle Lowry y Adebayo, es de G-League y como tal ha jugado en esta gira, y así no se puede. Adebayo fue el mejor con 21 puntos; en tanto, Lowry acusó el esfuerzo del partido anterior y se fue solo con 9.

Caleb Martin estuvo bastante mejor llegando a 17 puntos; mientras Dewayne Dedmon sacaba la cara por la segunda unidad llegando a 10 puntos.

Tal vez lo mejor para el Heat es que estos juegos sirven para desarrollar jugadores y por otra parte son válidos para descartar jugadores y una cosa es muy cierta: este equipo con lo que tiene no le alcanza y necesita refuerzos.

En la NBA hay que meter muchas canastas y este Heat no tiene puntería tiró casi lo mismo que Cleveland (80-83) y fue mucho menos efectivo (31-44), sobre todo en triples con un preocupante 19.4 por ciento (6 de 31). La batalla de los rebotes fue una vergüenza (30-49), y fueron superados en los puntos en la pintura (40-50).

Cierto es que Cleveland tiene muy buena defensa y un gran ataque que lideraron Darius Garland con 25 puntos, Cedi Osman con 20 ás 12 rebotes, Evan Mobley con 15 y 10, Isaac Okoro con 13, Donovan Mitchell con otros 13 y Lamar Stevens con 11.

Juego

Los Cavaliers se llevaron el primer cuarto 28-27 después de que el Heat, con 10 puntos de Adebayo, estuviera liderando casi todo el tiempo. Miami comenzó bien, llegando a sacar 9 puntos de ventaja, pero Cleveland reaccionó y poco a poco fue acercándose en el marcador hasta darle la vuelta al final del parcial.

En el segundo un arranque de 18-5 de los Cavs, dejó atrás al quinteto de la Capital del Sol y aprovechando el colapso ofensivo de Miami, terminó ganando el cuarto 31-15, para terminar con una buena ventaja de 59-42 la primera mitad con 16 puntos de Garland, 13 de Mobley y otros 13 de Okoro.

El tercero el Heat fue un desastre total y lejos de acercarse, se alejó, y al final terminó siendo un cuarto tan miserable como el segundo, ganado por Cleveland 36-22, para así ampliar la ventaja a 95-64 sentenciando el juego.

El último parcial fue de puro trámite, jugado en gran parte por los jugadores de reserva disponibles. Miami se llevó el cuarto 23-18, pero el daño ya estaba hecho y cayó sin paliativos por 26 puntos de desventaja.

Este lunes 21 el Heat cierra la gira ante los Timberwolves que, a diferencia de su rival han ganado los últimos cuatro juegos de forma consecutiva.