Anuncios

El Miami Heat se queda corto en Orlando en una verdadera novela de horror y misterio

Difícil de explicar lo ocurrido al Heat este sábado 11 de marzo en Orlando, evidentemente el color rojo no le asentó. No se puede perder un partido así, ahogado en la orilla, después de haber conseguido lo que parecía imposible tras mucho batallar.

Miami perdía por 15 puntos faltando seis minutos para el final, pero Jimmy Butler apretó el botón de remontada y no paró hasta empatar el juego a 108 con un triple sobre la bocina, llegando a 38 puntos.

Pero en el tiempo extra el Heat apagó el motor y el Magic con increíble parcial de 18-6

se llevó el triunfo 126-114 propinándole al quinteto de la Capital del Sol una dura derrota en su segundo juego en noche consecutiva.

De nada le valió el esfuerzo de Butler; ni el regreso de Kyle Lowry, quien terminó con 12 puntos, ni el buen triunfo del viernes ante los Cavaliers, si luego se pierde con el tercer peor equipo del Este.

No hay excusas, estaban todos los titulares y solo faltaban Caleb Martin (rodilla) y Duncan Robinson (enfermedad), por lo que el entrenador Erik Spoelstra tiene que asumir como propia la derrota, principalmente porque su equipo cerrador no funcionó.

Adebayo con dos puntos en estos cinco minutos de desempate llegó a 14, además de 7 rebotes en una noche en la que no estuvo a su mejor nivel. La pasó mal ante el centro del Magic, Wendel Cartel, quien terminó con 27 puntos y 11 rebotes.

De modo increíble Tyler Herro no juego en el tiempo extra y se quedó con 14 puntos y cinco rebotes y tres asistencias.

Más increíble fue que en este tiempo decisivo jugara Gabe Vicent, quien con cuatro puntos en el tiempo final llegó a 13, más dos rebotes y una asistencia.

Algo extraño sucede para que Vicent sea el tercer jugador que más tiempo jugó y para que prescinda de Herro y de un delantero de poder, como Kevin Love, para decidir el partido. Más que en contra estaban dos 6.10’ como Paolo Banchero y Frank Wagner quienes terminaron con 17 puntos cada uno.

Si ya estaba Lowry en la cancha, ¿para que se necesitaba a Vicent a su lado? El resultado el Magic los superó básicamente en estatura en una defensa de zona estéril y en le bastó con levantar las manos para frenarlo en ataque .

Al final también estaba Max Strus, quien terminó con 8 puntos puntos, para el éxito del programa de reclutamiento y para fracaso del Heat en el Amway Center.

Con esta derrota el Heat (36-33) se alejó a tres juegos del 6to lugar, que da acceso directo a los playoffs y en el 7mo se mantuvo a juego y medio del 8vo, no por méritos propios sino gracias a la derrota de los Hawks.

Caer así ante el Magic, aunque haya sido en tiempo extra, revela las carencias de este equipo de Miami, que en verdad ahora mismo con estás rotaciones y caprichos es más un equipo de play-in, que de playoffs.

La otra buena noticia, aparte del regreso de Lowry, fue el debut de temporada del centro Omer Yurtseven, quien entro al salir del juego Cody Zeller con un golpe en la cara.

Orlando ganó el primero 34-24, pero el Heat le devolvió la moneda en el segundo con un 31-24, para llegar al descanso con ventaja para el Magic 58-55. Al terminar el disputado tercer parcial todo estaba igual tras empatar 23-23. El último cuarto fue igual de peleado hasta que Butler con su triple desequilibró la balanza 30-27 igualando el marcador.

En el tiempo extra el Magic pareció estar jugando solo y con tres triples y dos clavadas al hilo sacó al Heat de la cancha.