El Miami Heat se despierta y visitará a Indiana en busca de extender su buena racha

D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Luego de dos victorias consecutivas en el FTX Arena, el Heat vuelve a tomar la carretera para enfrentar este viernes 4 de noviembre (7 p.m. TV: Bally Sun) a los Pacers en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana, antes de volver a casa para una estadía de cuatro juegos.

Tras estas dos victorias el equipo de Miami (4-5) subió al 9no puesto de la Conferencia Este y espera ponerse en .500 con un triunfo ante el quinteto de Indiana (3-5), que se encuentra en el puesto 11 tras caer en su último partido contra los Nets.

El Heat viene de tomar su segunda revancha seguida al derrotar 110-107 a los Kings (2-5), el miércoles en casa, con un triple de Tyler Herro con 2.5 segundos en el reloj para el final en un emotivo encuentro.

El entrenador de los Kings, Mike Brown, al finalizar el juego se quejó de que Herro había “caminado” en la jugada.

“Tyler Herro es un gran jugador”, expresó Brown. “Pero caminó en la última jugada. No estaría haciendo mi trabajo si al venir aquí no protegiera a mis muchachos”.

El triple ganador de Herro con el juego empatado a 107 cayó faltando 1.8 segundos y el FTX Arena estalló de emoción y poco después se concretó el triunfo 110-107.

Aunque ya es un caso cerrado, el informe de los últimos dos minutos de la NBA le dio la razón a Brown.

Herro estableció su pie izquierdo como su pie de pivote “que luego levanta y vuelve a colocar en el suelo antes de realizar su tiro en suspensión”, dice el informe.

El equipo de Miami no pudo contar con el estelar Jimmy Butler, por molestias en la cadera, pero sin él consiguió encontrar el modo de ganar con un Herro que para nada se vio afectado del golpe en el ojo el día anterior y que se creció en el último cuarto. Registró 26 puntos, 12 rebotes, un robo y tres tapones.

Se espera que Butler esté de regreso contra los Pacers en este juego en la carretera y que el entrenador del quinteto de la Capital del Sol, Erik Spoelstra, pueda disponer de su rotación de este inicio de temporada.

Y es que Spoelstra en los nueve partidos del Heat no ha podido contar con todos al tener fuera a Victor Oladipo por una tendinosis de la rodilla izquierda y a Omer Yurtseven, por una lesión en el tobillo izquierdo.

Ante la lesión también de Dewayne Dedmon, Spoelstra tuvo que traer a jugar al veteranísimo Udonis Haslem.

Por suerte Dedmon está de regreso y aportó el miércoles muy buenos minutos con 10 unidades y ocho rebotes y llenó de energía a la segunda unidad.

Herro se viste de héroe y de manera espectacular le da el triunfo al Heat ante los Kings

El novato Nikola Jovic no jugará en el partido del viernes contra Indiana por una contusión nasal y tampoco debe estar Jamal Cain, quien se encuentra en asignación de la Liga G.

Ambos deben pasar un tiempo con los Sioux Falls Skyforce y luego seguro tendrán un buen impacto en Miami.

Preocupa que Oladipo aún no esté disponible y sobre todo que no se hable nada al respecto, después de haber tenido una intensa temporada y una ilusión máxima.

Pero de igual modo el Heat parece haber encontrado el buen camino para llegar al lugar donde debe estar después de este tropiezo inicial. Este viernes en Indiana será la próxima parada y Miami buscará extender a tres la racha de triunfos..