El Miami Heat cae con las botas puestas ante los líderes del Oeste en una gran batalla

El Heat se probaba ante los Nuggets de Nikola Jokic, líderes de la Conferencia Oeste, este lunes en la víspera del Día de los Enamorados, en una Miami-Dade Arena que contó con la presencia del entrenador de los Dolphins, Mike McDaniel y lo hacían sin Tyler Herro, uno de sus mejores jugadores fuera con un golpe en la rodilla izquierda.

En un encuentro sumamente disputado, el quinteto de Denver terminó imponiéndose 112-108 ante un equipo de Miami que tras batallar con todas sus fuerzas cayó con las botas puestas y se quedó sin poder dar el regalo preferido a su enamorada afición.

La clave de la derrota fue la poca defensa del quinteto de la Capital del Sol ante otro club que lo superaba en estatura y que contaba con el Jugador Más Valioso de la NBA.

La rotación del entrenador Erik Spoelstra en el segundo cuarto echó por tierra lo bien que el equipo jugó en el primero y fue decisiva en el resultado. Aunque emn general se jugó bien a la ofensiva y fue otro buen juego para el Heat pese al resultado.noche

“Hicimos muchas cosas para ponernos en condiciones de tener la oportunidad de ganar el juego.”, dijo Spo. “Pero tenemos que darles el crédito a ellos. Solo tienes que seguir al Miami Heat, en casa o fuera, es una visita obligada”.

A pesar de caer, el Heat (32-26) se mantuvo en el 6to puesto del Este, pero se alejó a medio juego de los Nets (5to), a los que visitan el miércoles, y permitió que los Knicks (7mo) se le acercara a un juego

Miami disparó para un aceptable 43.8 por ciento (34.4% en triples), pero dejó que Denver lo superara con un 57,9 en tiros de campo (39.3% en triples) en una gran batalla.

Jimmy Butler rozó el triple doble con 24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para encabezar la ofensiva del Heat. Pudo llegar a 28, pero le anularon una canasta y falló solo bajo el aro en una gran jugada al final que ponía a su equipo a dos cartones.

Max Strus estuvo muy agresivo y tuvo una gran noche con 23 unidades (4 triples), siete rebotes y cuatro asistencias.

Se equivocó al no tratar de anotar el tercer tiro libre que acercaba el equipo a dos puntos, tiró al aro fuerte, pero estuvo muy bien en general. Lo curioso es que la jugada fue planeada por el entrenador, por cierto muy mal planeada y mal ejecutada.

“Sí [fue intencional]. Todos lo tomamos, fue planeado”, confesó Strus.

Bam Adebayo puso 19 puntos en la pizarra, añadiendo dos rebotes, dos asistencias y dos robos a su buena actuación, que incluyó su pelea en defensa con Jokic.

“Él juega a un ritmo muy lento y lo único que puedo hacer es ser muy paciente”, dijo Adebayo. “Lo importante es no darle espacio y esa es la parte más difícil porque él es muy astuto y puede pasar”

Gabe Vincent cumplió de nuevo con 15 unidades (4 triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Jamarre Bouyea, el hombre del contrato de 10 días, realizó una buena labor y sumó 10 buenos puntos viniendo del banco, siguiendo los consejos de Vicent.

“Me dijo que jugara mi juego y juegue a la defensiva porque eso es lo que me mantendrá en la cancha”, señaló Bouyea, quien añadió tres asistencias, tres robos y un tapón.

Por Denver destacó Jokic con 27 cartones, 12 rebotes y ocho asistencias. Lo secundaron Michael Porter con 17, Bruce Brown con 16 y Jeff Green con 12. Vlatko Cancar, Christian Braun y Thomas Bryant anotaron 10 puntos cada uno.

Juego

La primera mitad terminó 65-62 favorable a los Nuggets con 15 puntos de Jokic y 12 de Porter, tras dos cuartos muy diferentes en los que Butler con 14 unidades y Adebayo con 13 eran los mejores de Miami.

El Heat jugó un gran primer cuarto y con justicia terminó delante 36-27, con 9 puntos de Adebayo y 6 de Butler, Strus y Vincent respectivamente, tras romper la igualdad con un rally de 10-0. Llegaron a estar ganando por 11 cartones de diferencia, sin una sola pérdida del balón y aplicando una buena defensa que dejó a Jokic en solo cuatro unidades.

En el segundo, Spoelstra juntó a las duplas formadas por Bouyea-Vincent y Haywood Highsmith-Caleb Martin lo cual no solo fue abusivo para Adebayo, sino que fue un sacrilegio al basquetbol.

El resultado fue una corrida de 11-0 por parte de Denver que le devolvió la vida ganando el cuarto 38-26 y marchándose a descansar debajo por tres.

Al inicio del tercero el Heat logró ponerse delante, pero luego los Nuggets se escaparon por 10 y aunque Miami al final recortó la diferencia a cuatro, se llevaron el cuarto 24-21 para ampliar la ventaja 89-83 con Jovic llegando a 25 puntos.

Con cinco puntos al hilo de Strus, que así llegaba a 18, el Heat se puso a solo tres de su rival al inicio del último cuarto, y a uno después, pero no pudo darle caza pese a que batalló con todas sus fuerzas. Denver respondió a cada canasta manteniendo la distancia pese a perder el parcial final 25-23 para sellar el triunfo por cuatro en Miami.