El Miami Heat tiene estos argumentos para conseguir un balance positivo en esta gira

Después de regresar a la senda de la victoria al derrotar 87-82 a los Pacers en Indianápolis el lunes, el Heat busca extender a dos su racha cuando visite este miércoles 14 de diciembre (8 p.m. TV: Bally SUN y Radio Mambí) al Thunder en el renombrado Paycom Center de Oklahoma City

Con su triunfo, al inicio de la gira de cuatro encuentros, el equipo de Miami (13-15) recuperó la 10ma plaza del Este y ahora en el Oeste buscará sobrepasar los .500 y para eso tendrá que vencer al Thunder (antepenúltimo), a los Rockets de Houston (último) el jueves 15 (8 p.m) y a los Spurs de San Antionio (penúltimo), el sábado 17 en Ciudad de México.

La buena noticia es que el quinteto de la Capital del Sol ha recuperado a casi todos sus hombres y que solo Gabe Vicent permanece en la enfermería. Eso es importante para remontar en la tabla y entrar entre los seis primeros, que es la primera meta.

Aunque necesita que todos se involucren más y mejor a la ofensiva, donde Bam Adebayo y Jimmy Butler están siendo los líderes en ataque.

Así fue ante los Pacers donde Adebayo consiguió su 10mo doble-doble de la temporada y terminó con 22 puntos y 17 rebotes. El centro de Miami promedia 20.8 cartones (2do) y 9.5 rebotes (1ro) esta temporada.

Butler finalizó el partido en Indianápolis con 20 unidades, siete rebotes, cinco asistencias y dos robos. El jugador estrella del Heat promedia esta campaña 23.8 puntos (1ro), 7.0 rebotes (2do) y 5.6 asistencias.

El resto del equipo se quedó por debajo de la barrera de los 10 cartones en un duelo sumamente cerrado donde Miami ganó el primer cuarto por siete puntos de ventaja y luego por solo dos en los restantes tres parciales.

Las defensas se impusieron y ambos equipos terminaron por debajo de los 90 puntos, que si bien es la identidad del Heat también preocupa su ofensiva con un pobre 38.6 por ciento de efectividad en los tiros de campo (28.5 en triples).

Los disparos de larga distancia han sido un problema para el quinteto de la Capital del Sol esta campaña.

Pero no solo en este aspecto del juego.

Miami es el peor equipo de la NBA en puntos por partido con 107.9, se ubica en la posición 24 en triples con un pobre 33.7 por ciento, en rebotes ocupa el puesto 27 (41.3) y en bloqueos es último con apenas 3.2 puntos.

Por suerte la defensa del Heat es la 8va de la liga al permitir 110.8 puntos por juego y este miércoles enfrenta a una de las peores, la del Thunder, la cual permite 117.7 cartones por partido.

Pero Oklahoma probará a la defensa de Miami con su poder de fuego de 115.8 puntos por juego.

El Thunder viene de perder tres juegos consecutivos en los que ha brillado su armador Shai Gilgeous-Alexander, quien viene de anotar 42 unidades ante Dallas y promedia 31.2 puntos por juego.

Pero más que detenerlo, al Heat le preocupa rendir mejor en los tiros de tres puntos.

Su mejor disparaador es Caleb Marin con 41.7 puntos, luego están Tyler Herro (37.7), Butler (36.9), Kyle Lowry (34.8), Max Strus (34.4) y Duncan Robinson (30.8).

Tal vez no es el tiro como tal, sino que están fundidos con múltiples esfuerzos en tareas defensivas, principalmente sacando el extra para suplir la ausencia de un verdadero delantero de poder.

De modo que el entrenador Erik Spoelstra tiene trabajo extra para describir qué falla y mejorar este importante aspecto del juego.

No todo es defensa y ante el Thunder y los Rockets tiene una nueva oportunidad de comprobarlo, aunque ojo porque estos equipos de jóvenes atléticos al Heat se les suelen atragantar.