El Miami FC abre los playoffs de la USL enfrentando a Tampa Bay Rowdies

Sin hacer el mismo ruido de la MLS, el Miami FC, el equipo de la Capital del Sol en la USL, se clasificó para los playoffs y se enfrentará este sábado 22 de octubre (7:30 p.m. TV: ESPN+) a los Tampa Bay Rowdies en el Al Lang Stadium de St. Petersburg.

El once de Miami terminó en el 6to lugar de Este y le corresponde enfrentar al tercer lugar de la conferencia, puesto que ocupó el equipo de Tampa Bay en lo que sería los cuartos de final de este torneo. De salir airoso Miami enfrentaría en las semifinales del Este al ganador del duelo entre Memphis 901 y Detroit City. 3do y 7mo de la conferencia.

Sin duda alguna es una buena oportunidad para que los aficionados al fútbol en el sur de la Florida se vuelvan a enganchar a la liga de Estados Unidos, siguiendo al Miami FC aunque sea desde su casa o bien desde el Fritz and Franz Bierhaus en Coral Gables (60 Merrick Way), donde se reunirán los seguidores del equipo.

Miami FC sumó 55 puntos en esta segunda división del fútbol estadounidense, al terminar con 15 victorias, 10 empates y 9 derrotas, quedando por encima del Tulsa de Darío Suárez (8vo) y del Hartford Athletic de Ariel Martínez (10mo). En tanto, los Rowdies llegaron a 67 puntos (20-7-7).

Lógicamente Miami no es favorito, pero el equipo que dirige Anthony Pulis, un ex del Inter,

Bien podría dar la campanada teniendo en cuenta su gran final de temporada con un balance de nueve triunfos (cuatro ante equipos de playoffs), dos empates y solo dos derrotas, además de mantener la portería a cero la mitad de los partidos.

“Sabemos va a ser un juego difícil. Tampa es una de las potencias de la USL, pero hemos estado allí y hemos ganado, por lo que confiamos en volver a hacerlo.”, dijo Pulis. “Toma tiempo para que tus ideas se establezcan. Los dos años en Inter Miami como asistente fueron menos estresantes, pero disfruto la responsabilidad, el tomar decisiones”.

Para este encuentro el portero debe ser Jake McGuire; en la defensa deben abrir Mark Segbers, Callum Chapman-Page, Paco Craig y Aeden Stanley. El medio puede estar formado por Devon Willians, Bolu Akinyode y Florian Valot. Y en el ataque el internacional con El Salvador Joaquín Rivas, el goleador Kyle Murphy (10) y el canadiense Adonijah Reid.

Aunque Pulis tiene otras opciones, principalmente en la delantera, al fin y al cabo necesita goles; pero también hacer todo lo posible por mantener su portería a cero, en los playoffs la defensa es clave.

Tampa Bay está invicto en sus últimas 12 salidas en casa y llegan a este choque de postemporada con una racha de cuatro victorias consecutivas; pero Miami es de los pocos equipos que ha ganado allí, ha ganado 10 partidos fuera de casa e igualmente llega muy bien.

“Diría que tenemos uno de los mejores, si no el mejor récord en la carretera en toda la liga”, comentó Pulis. “Creo que este grupo ha demostrado este año que somos más que capaces de ir a cualquier parte del el camino, actuar y obtener el resultado”.

El equipo de Miami tendrá que vigilar de cerca al brasileño Leo Fernandes, candidato al Jugador Más Valioso del la USL, quien marcó 19 goles y dio 9 asistencias en la temporada regular y ha sido fundamental para el éxito del club en el tercio final. Aunque Miami tiene a Paco Craig, uno de los mejores defensores de la liga, por lo que será un lindo duelo.

El Miami FC cayó con las botas puestas 1-0 en su estadio en FIU ante el Inter Miami CF por la US Open Cup, con un gol de Leonardo Campana en un partido en que fue mejor y mereció un mayor premio.

Tal vez ese premio le llegue ahora a Miami y para ello necesita salir airoso este sábado ante Tampa Bay en un duelo de altura.