Los Dolphins tienen la mejor ofensiva de la NFL, pero reciben ahora una mala noticia

En estos cinco primeros partidos de la temporada, los Dolphins (4-1) están teniendo la mejor ofensiva desde los tiempos de Dan Marino, sin embargo es posible que esta sufra un retroceso después de conocerse que el novato running back De’Von Achane se perderá varias semanas de juego.

Achane salió cojeando del juego del pasado domingo donde Miami se impuso 31-16 ante los Giants de New York, luego de haber acarreado 151 yardas y anotar un gran touchdown.

Si bien en principio se pensó en una lesión en el tobillo, posteriormente el entrenador Mike McDaniel aclaró que era la rodilla y no sabía si estaría contra los Panthers de Carolina el próximo domingo.

“Está lidiando con su rodilla. Y lo estamos evaluando, pero habrá más información a medida que avancen los días”, expresó McDaniel tras el encuentro ante los Giants.

“Realmente no estoy pensando mucho en nada en este momento. Todavía está en el proceso de ser evaluado y determinar el grado de la lesión”.

Achane lidera la NFL en yardas por acarreo por juego con 12.1 y ocupa el segundo lugar en yardas recorridas con 460, en solo 38 acarreos.

El joven jugador es sin duda una pieza clave en los triunfos de los Dolphins por lo que su ausencia será un duro golpe para el equipo.

“Sí, quiero decir que hay varias cosas por la que está pasando. Apretones de manos, también chocar los cinco”, comentó su entrenador el lunes. Según los informes tuvo un buen desayuno y almuerzo’’.

“Por ahora solo lo estamos evaluando. Eso es parte del proceso”.

El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (centro) corre con el ovoide ante la defensa de los Giants de Nueva York, en el partido de la NFL celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
El wide receiver de los Dolphins Tyreek Hill (centro) corre con el ovoide ante la defensa de los Giants de Nueva York, en el partido de la NFL celebrado el 8 de octubre de 2023 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

La selección número 84 del Draft 2023 se ha convertido en el segundo jugador en la historia de la NFL en anotar siete touchdowns y es si duda una de las grandes atracciones esta temporada.

Al parecer la lesión de Achane es en el ligamento colateral medial. Por suerte no fue el cruzado y si se pierde varias semanas y no la temporada es porque debe ser de grado II, con la cual debería ser enviado a la lista de reserva de lesionados, que lo dejaría fuera los próximos cuatro juegos.

Los Dolphins jugarán en casa ante los Panthers el domingo, luego contra los Eagles en Filadelfia, en el Hard Rock Stadium frente a los Patriots de New England y en la carretera ante los vigentes campeones, los Chiefs de Kansas City.

De este modo, el estelar novato se uniría al estelar tackle Terron Armstead , quien también sufre una lesión de rodilla.

Por contra, se espera que el wide receiver Jeff Wilson Jr. salga de la lista de lesionados y regrese a practicar esta semana, después de estar fuera estos primeros cinco encuentros.

Claro que Wilson no sustituye el juego por tierra de Achane por lo que Raheem Mostert en mayor parte y Salvon Ahmed, en menor medida, tendrán que ocuparse de las jugadas de Achane hasta que este regrese a la acción.

Mostert, quien corrió el domingo 65 yardas y anotó un touchdown, también está teniendo una gran campaña con 314 yardas terrestres en 58 intentos, mientras que Ahmed regresó a los entrenamientos luego de haber estado lesionado desde la semana 2.

Los Dolphins, líderes en la AFC Este (4-1), son ahora mismo uno de los cinco mejores equipos de la NFL junto a los Eagles (5-0), 49ers (5-0), los Chiefs (4-1) y los Lions (4-1) y el mejor en ataque con 2,568 yardas, líderes por aire con 1,639 yardas y por tierra con 929.

Individualmente, el quarterback Tua Tagovailoa es el mejor de la liga con sus 1,614 yardas pasadas, el wide receiver Tyreek Hill lidera en yardas recibidas con 651, mientras que Achane es segundo en yardas con 460, a solo 50 yardas del primero, Christian McCaffrey (510).

Aunque nada de esto se hubiese conseguido sin el gran trabajo colectivo del equipo.

El próximo domingo los Dolphins reciben a los Panthers (0-5) en el Hard Rock Stadium y si salen con la misma actitud ante los Giants estos números se pueden incrementar, pese a la ausencia de Achane, quien de momento tiene un estatus de “día a día” y todo Miami espera que se recupere pronto.