Los Miami Dolphins doblemente heridos enfrentan a unos NY Jets con muy poco combustible

Los Dolphins (9-4) enfrentan la urgencia de recuperarse de una derrota catastrófica, sanar a algunos heridos en combate y afrontar de la mejor manera posible a sus enemigos divisionales, los Jets de Nueva York (5-8), el domingo (1 p.m. TV: CBS. Radio: Big 105.9, 940 WINZ y en español TU 94.9 con Roly Martin y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Hard Rock Stadium.

Cuando el escuadrón de Miami se encaminaba a terminar como líder de la Conferencia Americana de la NFL, sufrió una indeseada derrota 28-27 contra los Titans de Tennessee, la noche del lunes pasado, luego de haber estado adelante con 14 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para el pitazo final.

Aquello, sin embargo, no fue lo más lamentable. El center Connor Williams sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla y quedó fuera de la temporada y el astro Tyreek Hill volvió a lesionarse en su tobillo lesionado y jugó de manera limitada.

“Una de las cosas más graves que ocurrió en el partido contra los Titans fue cuando se lesionó Connor”, comentó el quarterback de los surfloridanos Tua Tagovailoa.

El viernes fueron descartados los titulares DeShon Elliott y Robert Hunt. Además nueve jugadores figuran como cuestionables para el domingo, entre ellos hombres valiosos como Tyreek, Xavien Howard, De’Von Achane, Austin Jackson y Andrew Van Ginkel, entre otros.

Tyreek, por su parte, produjo solo 61 yardas contra los Titans y la mayor parte de la jornada la pasó sin jugar; lleva 1,542 yardas en 13 partidos.

El entrenador de los Dolphins Mike McDaniel afirmó que el caso de su wide receiver lo toman de una manera muy especial.

“Él [Tyreek] es tan importante en nuestro equipo que vamos a asegurarnos que cuando entre a la cancha no corra el riesgo de agravar su lesión”, definió el estratega. “Vamos a ser prudentes e inteligentes con respecto a él. Tyreek es un competidor y capitán, puede dictar sus propios términos, pero no va a hacer nada que agrave su lesión”.

McDaniel afirmó que a estas alturas de la campaña tiene que dosificar las prácticas para mantener la condición física de sus jugadores, y pone énfasis en la recuperación y el descanso.

Esta fue una semana corta para los Dolphins. Venían de jugar el lunes y, en consecuencia, McDaniel solo dispuso caminatas para sus jugadores y estudio de videos. Tyreek está en observación día a día y su actuación contra los Jets se determinará el mismo domingo.

“Tyreek tiene un enorme impacto en los partidos, con el ovoide y sin él”, afirmó el entrenador. “Igual ocurre con los mejores jugadores de la liga. Todos saben que es irremplazable, es un jugador especial para nosotros. Solo su presencia hace que los rivales lo tomen en cuenta”.

“Sufría un tremendo dolor en el tobillo”, comentó el wide receiver sobre el golpe recibido el lunes. “He venido sufriendo de esta lesión toda la temporada, pero cuando me golpearon el lunes mi reacción fue que mi tobillo estaba roto”.

De inmediato, Tyreek salió de la cancha y en el entretiempo desde el camarín le texteó a su esposa y le dijo que esa noche necesitaría un masaje en la zona afectada. Ella le respondió que volviera a la cancha.

“Si el médico del equipo me prohibe jugar, lo acepto”, afirmó el wide receiver. “Pero yo no quiero sentarme, quiero ser capaz de ayudar a mi equipo y esa es la clase de jugador que soy. No quiero perderme ningún partido”.

Tua también tiene claro lo que significa Tyreek en el equipo.

“Nuestra ofensiva ha sido armado alrededor de Tyreek”, explicó el quarterback. “Sin él, los rivales pueden marcar con dos jugadores a Jaylen Waddle y estar uno contra uno con el resto de nuestro ataque”.

En un momento crucial ocurren estos padecimientos a los Dolphins que a falta de cinco fechas para el fin de la campaña regular estaban obligados a vencer a los Titans y los Jets, que tenían récord perdedor.

Después de ellos les esperan los Cowboys de Dallas (10-3), los Buffalo Bills (7-6) y los Ravens en Baltimore (10-3) y en esos partidos los Dolphins se jugarán virtualmente toda la temporada.