Miami desbanca a Nueva York como la segunda mejor puerta de la UFC. Esta ciudad ha cambiado mucho

Miami es una ciudad diferente.

El presidente de la UFC suele venir bastante a la ciudad y no es el único que se ha dado cuenta del cambio de una urbe que era vista como una prima menor en comparación con otras sedes antiguas y poderosas como Los Angeles, Nueva York o Chicago.

Pero la idea de White no solo quedó comprobada en sensaciones, sino en números, porque el lleno total de la UFC 287 con 19,032 aficionados que pagaron entrada le hicieron ver al hombre fuerte del circuito de artes marciales mixtas, que se debía volver al menos una vez al año.

“La última vez que vinimos aquí la entrada fue de $446,000’’, comentó White en la rueda de prensa posterior al combate.

“Ahora acabamos de vencer al Madison Squre Garden. Llevaba toda la semana diciéndolo. Miami me recuerda a Los Angeles hace 10 años. Este lugar está en auge. Este lugar es genial. Me alegro de haber venido. Fue una experiencia genial. Estamos dentro. Volveremos a Miami’’.

La UFC 287 (Adesanya vs. Pereira 2) no solo atrajo a un público masivo que agotó las entradas, sino que el evento recaudó $11,9 millones, lo que lo convierte en el de mayor recaudación en la historia de la antigua American Airlines Arena rebautizada ahora como Kaseya Center.

Tan sólido fue el apoyo de la afición que inccluso superó al UFC 281 (Adesanya/Pereira I) que tuvo lugar en el Madison Square Garden y recaudó en puerta $11,5 millones, de ahí que White se presentara a la conferencia de prensa con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin duda alguna, White, estaba mucho más contento que hace 20 años con el UFC 42 en Miami, en ese mismo mismo lugar, pero con protagonistas diferentes como Matt Hughes, Sean Sherk, Robbie Lawler, Rich Franklin y otros, pero que solamente congregó a unas 6,700 personas.

“Es que Miami ha cambiado mucho, desde el punto de vista poblacional hasta la cantidad de hoteles, de restaurantes’’, agregó White.

“Se ha convertido en una gran ciudad y no tengo la menor duda de que queremos hacer un evento anual aquí’’.

El evento en Miami también reforzó la idead de que el sur de la Florida se ha convertido en una zona caliente para las artes marciales mixtas, porque Jorge Masvidal es parte del gimnasio American Top Team y Burns entrena en el Kill Cliff, que están apenas a siete millas de distancia uno del otro, y contienen decenas de guerreros de primera línea.

Tampoco se debe olvidar que en pleno corazón de Miami se encuentra MMA Masters, otro reconocido gimnasio, donde entrena el primer retador del peso welter Colby Covington, además de la existencias de otros centros de entrenamiento de menor calado.

Seguramente, cuando la UFC regrese a Miami Jorge Masvidal será un expectador y quizá no se vea a nadie con la popularidad del Gambred por estos lares, pero la empresa ha crecido tanto y es tan fuerte que su presencia aquí ya está fuera de duda.