Miami Dade College prepara a una fuerza laboral calificada para el futuro

Mientras que la Florida lidera la nación en el sector educativo, no cabe duda de que a asegurado firmemente su posición en preparar a una fuerza laboral calificada.

A la vanguardia de una nueva era laboral, el plan de nuestro futuro está escrito en los pasillos escolares, donde convergen altos estándares, una estrecha colaboración y un plan de estudios sólido para crear una generación equipada que enfrentará los desafíos de un panorama profesional en constante evolución.

Este compromiso ha elevado al sistema educativo del estado, preparando a los estudiantes para satisfacer las demandas de una fuerza laboral global que cada vez es más competitiva en la economía del conocimiento actual.

El énfasis del estado en un plan de estudios integral que garantiza que los estudiantes desarrollen un conjunto de habilidades versátiles.

Una sólida habilidad en la lectura es la puerta de entrada a una comunicación eficaz, él pensamiento crítico y la resolución de problemas, que son cualidades esenciales para cualquier carrera universitaria y trabajo.

Mientras que una base sólida en matemáticas fomenta él pensamiento analítico y el razonamiento cuantitativo, permitiendo a las personas navegar en os entornos de trabajo modernos donde el basado en datos ahora es esencial.

El Florida College System cumple un papel fundamental en esta narrativa educativa, siendo él motor de la fuerza laboral y sirviendo como puente entre la educación de la escuela primaria y secundaria (K-12), nuestras universidades y la industria, facilitando así una transición perfecta para los estudiantes a la educación superior y más allá. Una labor que ha impulsado a la Florida al puesto número uno en educación superior durante siete años consecutivos.

El Miami Dade College por su parte se centra en garantizar que nuestros estudiantes se gradúen con sólidos conocimientos académicos, habilidades de empleabilidad y las importantes habilidades digitales en la economía a través de sólidas asociaciones con nuestros líderes escolares de (K-12), el sistema universitario estatal y la industria.

A medida que las industrias adoptan la automatización e inteligencia artificial, la demanda de una fuerza laboral calificada, tanto académicamente como a través de la experiencia laboral, es más apremiante que nunca.

En una era dominada por los rápidos avances tecnológicos, el futuro del trabajo depende de la base establecida por un sólido plan de estudios primarios y secundarios. El cual brinda especial importancia a la alfabetización y las habilidades computacionales, analíticas y digitales.

Al fomentar este enfoque equilibrado, Florida no solo está dando forma al futuro de sus estudiantes al cerrar las brechas socioeconómicas, si no que contribuye activamente a la prosperidad del estado a largo plazo e impulsa un crecimiento económico.

Madeline Pumariega es la presidenta de Miami Dade College.