Miami brilla en la nueva versión de ‘Father of the Bride’

·3  min de lectura
WARNER BROS

Father of the Bride (El padre de la novia) es mucho más que una nueva versión de un clásico eterno. El estreno de HBO Max, que en la actualidad puede verse en streaming, es una carta de amor a Miami. Probablemente es también un anuncio para que aun más personas decidan mudarse aquí.

La verdad es que los residentes del área se divertirán reconociendo un sinfín de lugares de la ciudad, desde South Beach hasta la Calle Ocho. A continuación, algunos importantes sitios que aparecen en la cinta.

El Hotel Biltmore: Este icónico hotel es un importante protagonista en este filme. La fabulosa propiedad es uno de los lugares favoritos del personaje protagónico, el arquitecto del área, Billy Herrera, que interpreta Andy García. De ahí que insista que su hija Sofía (Adria Arjona) se case con su novio Adan (Diego Boneta) allí, aunque la pareja prefiere algo menos tradicional. En una escena, la familia se sienta en uno de los salones del Biltmore para escoger un menú, rodeada de los bellos y amplios ventanales y espectaculares techos en todo su esplendor.

La Calle Ocho: La principal arteria de La Pequeña Habana, sale unas cuantas veces en la película. En imágenes de archivo que los productores lograron obtener del Miami Dade College (MDC), puede verse cómo era la calle en los años 70. No se pierda algunos imprescindibles sitios de la zona como Ball and Chain, el Parque del Dominó y el Teatro Tower, donde tuvo lugar recientemente la première de la cinta.

Coral Gables: Al suroeste del downtown, esta exclusiva ciudad es fundamental para la familia del filme y el sitio que se escoge para la boda. El personaje de García, un cubano exiliado que se convirtió en un famoso arquitecto en el área, fue quien diseñó la preciosa casa de dos pisos que aparece en varias escenas desde el inicio de la construcción. La forma en que la cámara se desplaza por las calles llenas de plantas y flores, exuberantes palmeras y la arquitectura estilo español hace que de nuevo uno reflexione de nuevo porqué Coral Gables se conoce como la “Ciudad Linda”.

El Design District: En una escena que los amantes de las compras exquisitas podrían apreciar, Ingrid, la madre de la novia (Gloria Estefan) recorre el Palm Court, donde antes estuvo el restaurante Estefan Kitchen, ahora cerrado. El Buckminster Fuller Fly’s Eye Dome, el globo gigante por donde se entra al mall al aire libre, se destaca. Un Hashtag #orgulloso.

Star Island: Diddy, JLo, Shaq, DJ Khaled y hasta la propia pareja de Gloria y Emilio Estefan han llamado hogar a este imán de celebridades. En Father of the Bride, el futuro suegro millonario Hernán (Pedro Damián) vive en esta isla hecha por el hombre que se levanta en medio de la Bahía de Biscayne en (naturalmente) una mansión fabulosa. Por si fuera poco, el acaudalado suegro tiene también un yate.

El agua: Ninguna cinta con la Ciudad Mágica como telón de fondo puede dejar de mostrar las estupendas vistas que hay por todas partes. Desde la Bahía de Biscayne hasta el Océano Atlántico, hay agua por todas partes. Los observadores atentos verán el Viaducto Venetian, Collins Avenue, Ocean Drive, el Museum Park y muchos otros lugares célebres. Cuando uno está todo el día sentado frente a la laptop, es fácil olvidar lo asombrosamente bella que es nuestra ciudad. Sí, por eso es que estás pagando $3,000 por un apartamento de un dormitorio en Brickell. Lo sentimos, chicos.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.