Al igual que Miami Beach, Fort Lauderdale restringiría el estacionamiento en las vacaciones de primavera con tarifas de $100

En un esfuerzo por aliviar el tráfico ante la previsible afluencia de visitantes en las vacaciones de primavera, la ciudad de Fort Lauderdale está estudiando la posibilidad de aplicar nuevas alzas a las tarifas de estacionamiento similares a las que se aplicaron recientemente en Miami Beach.

A partir de la semana que viene y hasta finales de marzo, las tarifas de estacionamiento pudieran alcanzar los $100 en los garajes y estacionamientos de la playa. Y los conductores enfrentarán una tarifa de infracción de $125 si no trasladan su auto antes de que expire el plazo de estacionamiento en las calles.

La medida de aumentar las tarifas de estacionamiento ocurre la misma semana que Miami Beach ha optado por un amplio cierre de estacionamientos para prepararse para las vacaciones de primavera.

Se espera que la Comisión de Fort Lauderdale apruebe las alzas temporales en su reunión del 5 de marzo. Una votación inicial sobre los aumentos fue aprobada por unanimidad la semana pasada.

“Si descubrimos que nuestros estacionamientos están saturándose, está claro que queremos cobrar más dinero para reducir el número de personas que vienen en sus vehículos”, declaró el miércoles al Miami Herald el alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis.

Personas disfrutan de un hermoso día en Fort Lauderdale Beach mientras pasan junto a las barricadas colocadas a ambos lados de la A1A como medida de control de multitudes, el 28 de febrero de 2024.
Personas disfrutan de un hermoso día en Fort Lauderdale Beach mientras pasan junto a las barricadas colocadas a ambos lados de la A1A como medida de control de multitudes, el 28 de febrero de 2024.

Trantalis dijo que la ciudad está alentando a los visitantes a usar apps de viajes compartidos o tomar el autobús.

“Tenemos un número limitado de espacios de estacionamiento, y una vez que están saturados, desalienta a la gente de querer venir a visitar nuestra ciudad”, dijo. “No queremos desanimar a la gente, queremos acoger a quienes quieran venir a visitarnos y disfrutar de todo lo que hemos llegado a disfrutar a lo largo de los años”.

También se anima a los usuarios de viajes compartidos a usar los lugares designados para ascenso y descenso de pasajeros en el downtown y cerca de Fort Lauderdale Beach. Todos los conductores de viajes compartidos tendrán prohibido parar a lo largo de Fort Lauderdale Beach Boulevard, más conocido como A1A.

Dos 'spring breakers' originarios de Michigan ceden el paso a un vehículo de la policía de Fort Lauderdale en la arena de Fort Lauderdale Beach, el 28 de febrero de 2024.
Dos 'spring breakers' originarios de Michigan ceden el paso a un vehículo de la policía de Fort Lauderdale en la arena de Fort Lauderdale Beach, el 28 de febrero de 2024.

Además del aumento de las tarifas de estacionamiento y las tarifas por infracción, se prohibirá el alcohol, las neveras, las tiendas de campaña, la música alta y los scooters eléctricos en determinadas zonas.

La ciudad dará a conocer planes más sólidos durante una conferencia de prensa el viernes, pero ya ha creado un portal digital dedicado a ofrecer más información sobre lo que se puede esperar durante las vacaciones de primavera, incluidos los lugares de descenso de viajes compartidos, los cierres de calles y los esfuerzos de aplicación de la ley. Parte de esos esfuerzos es el programa “Bar Watch”, una red que incluye personal de bares y agentes de policía que saben cómo identificar y actuar en situaciones potencialmente peligrosas.

“No tratamos de intimidar a la gente con diversos métodos policiales”, dijo Trantalis. “Somos bastante proactivos en nuestros esfuerzos y muy demostrativos en nuestro enfoque de la aplicación de la ley sin tratar de intimidar o amenazar porque los niños son niños. Quieren divertirse, pero al mismo tiempo hay una variedad de conductas que consideramos aceptables. También hay gente que vive aquí. Hay familias que vienen aquí, y queremos ser un lugar para todos”.