Miami acaba de implantar un nuevo récord de calor. ¿Cuándo refrescará un poco?

¿Sentiste el agotador sol el lunes por la tarde y acaso te preguntabas por qué no parabas de sudar?

La respuesta es muy sencilla: Miami estableció un nuevo récord de temperatura alta que no se había roto desde hacía 60 años. Y los expertos no descartan que más récords se rompan el martes.

Con una temperatura que el lunes alcanzó los 91 grados Fahrenheit en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la ciudad rompió la vieja marca de 88 grados que se implantó el 6 de marzo de 1965, el mismo día que el Servicio Postal de Estados Unidos lanzó el Sistema de Códigos de Áreas, de acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami. Ese récord solo se igualó el 6 de marzo de 2003.

También los Cayos de la Florida empataron récords históricos de calor para la fecha.

Récords de temperaturas altas se empataron en Key West y en Marathon el lunes, dijo la estación WSVN 7 News. Las lecturas de 86 y 88 grados respectivamente igualaron los registros que se implantaron el 6 de marzo de 2003.

“¡Récords, récords, y más récords!”, dijo el lunes en Twitter Phil Ferro, jefe de meteorología del canal WSVN 7 News. “Un inicio de semana muy caliente con Miami implantando una nueva marca, en tanto Marathon y Key West empataron el récord de temperaturas más altas para la fecha”.

¿Refrescará un poco? Si lo hace, ¿cuánto tiempo durará? A continuación lo que sabemos.

‘EL MERCURIO BAJARA UN POCO’

Muy parecido al día anterior, el martes estará mayormente soleado en los condados Miami-Dade y Broward, con las más altas entre los 85 y los 90 grados, y las más bajas cerca de los 65 y 70 grados, según dijo el NWS.

“¡El martes promete ser un día MUY CALUROSO!”, dijo Ferro. “Podríamos de nuevo ver récords de calor después que el lunes se rompieron numerosos récords históricos”.

Sin embargo, se pronostica que el termómetro descenderá algunos grados a mitad de la semana laboral, dijeron los expertos.

Para el miércoles, se vaticina que las temperaturas más altas lleguen al rango de los 80 u 85 grados en el sur de la Florida. Y por la tarde, la temperatura bajará a entre los 75 y los 80 grados en partes de Miami-Dade y Broward con un 40 por ciento de posibilidades de lluvias. Por la noche, se estima que las más bajas estarían entre los 65 y los 70 grados.

Para el jueves, se cree que las temperaturas bajarán un poco más en el sur de la Florida, con las más altas rondando los 75 y los 80 grados, y pocas precipitaciones. Se vaticina que las más bajas el jueves podrían coquetear con los 65 grados.

“Vamos a tener un ligero alivio debido a un frente frío que llegaría por la trastienda”, le dijo al Miami Herald el meteorólogo Will Redman del NWS

¿CUAL ES EL PRONOSTICO PARA EL FIN DE SEMANA?

Este alivio no se cree que durará mucho sentenció la agencia.

Para el viernes, las temperaturas más altas se pronostican en el rango de los 75 y los 80 grados a lo largo de la región. El sábado y el domingo, tanto los residentes como los visitantes verán un aumento de la temperatura, con altas entre los 80 y los 85 grados.

Traducción de Jorge Posada