Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“México ya es Dinamarca”: las burlas a la promesa de AMLO sobre el sistema de salud

Foto: Twitter vía @LAURAZAPATAM y @LuisValLeAnaya

En redes sociales varios usuarios están usando en hashtag #MexicoComoDinamarca para burlarse de la promesa que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo el pasado 16 de enero sobre el sistema de salud en su conferencia matutina.

"El primero de diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica y medicamentos gratuitos. Va a estar funcionando, ese es el propósito, como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo, como en Dinamarca, así aspiramos, como en Canadá, como en el Reino Unido", dijo el mandatario.

El plazo se cumplió y fue aprovechado para generar varias bromas respecto a este día, "Me acabo de asomar por la ventana y ¡sí! Ya somos Dinamarca. Pensé que iba a ser mentira. Aquí la vista desde mi sala. Gracias 4T", escribió @Mexicano100PC.

El usuario @econokafka ironizó, "Hoy México amaneció con un sistema de salud equiparable a Dinamarca, Canadá y Reino Unido. Consultas médicas, tratamientos y medicinas gratuitas. Todo esto gracias a la visión de un estadista extraordinario: AMLO".

La actriz Laura Zapata, quien siempre ha mostrado su postura anti AMLO, también se burló y lo hizo con una imagen modificada de un pasaporte en el que se lee, "Mexinamarca" y además escribió, "Estoy nerviosa, a ustedes ¿ya les llegó su pasaporte? Yo lo estoy esperando no voy a dormir en toda la noche. Este presidente si cumple su palabra".

El periodista Sergio Sarmiento fue un poco más benevolente con el presidente, "Sí, hoy es 1ro de diciembre, el día en que AMLO dijo México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca. Ayer, por lo pronto, se decretó la gratuidad de todos los servicios de salud pública en el país".

Esto en referencia a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación que menciona que a partir del 1 de diciembre del 2020 la atención en los hospitales de la Secretaría de Salud Federal será gratuita para todos los pacientes.

El analista político Gabriel Guerra Castellanos defendió al mandatario, "Muy buenos días a todos desde un país que ni va a ser Dinamarca hoy ni fue Suiza hace un par de años. Somos lo que somos gracias a lo que hacemos y a lo que dejamos por hacer".

Sin embargo, lo que predominó en redes fueron las bromas sobre México convirtiéndose en Dinamarca.

No fue la única vez que el presidente habló de Dinamarca como país ejemplo a seguir, el ocho de enero, se refirió así, " Miren, los populistas de Dinamarca y de Noruega garantizan el derecho a la salud. Y la salud en Dinamarca es gratuita, está en lo que ellos conocen como Estado del bienestar, hay protección al ciudadano desde que nace hasta que muere, eso es el Estado de bienestar. Nosotros lo que queremos es crear un sistema de salud pública de primera y gratuito, porque la salud como la educación no son privilegios, son derechos".

El 25 de agosto lo volvió a mencionar, "¿Cómo es posible que en Dinamarca no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia, y así otros países? Los daneses no saben qué es la corrupción, es algo ajeno completamente a su vida pública y hasta a su vida personal. Por eso tienen establecido el Estado de bienestar, pensiones para adultos mayores, servicio médico gratuito, educación gratuita, nivel de desarrollo de primera, pero no hay corrupción, y así otros países".

También debes ver:

Efraín Álvarez, la joven promesa del fútbol que EEUU le quiere arrebatar a México

Horror y vergüenza: en México viven como si no existiera el COVID, con bodas, XV Años y hasta peleas de gallos

Indignante: Influencer hace paletas con barras de jabón y las reparte a personas de la tercera edad

EN VIDEO: Sin cubrebocas ni sana distancia, aglomeran inauguración de Villa Navideña en Veracruz