Horror y vergüenza: en México viven como si no existiera el COVID, con bodas, XV Años y hasta peleas de gallos
Querétaro está sufriendo un gran repunte en los casos de COVID-19 y su población parece ignorar esto, pues este fin de semana las autoridades sanitarias del estado cancelaron varios eventos masivos.
Los números oficiales ya son alarmantes: 22,020 casos acumulados, 1,896 casos activos y con un porcentaje de ocupación hospitalaria del 43% de camas con ventilador y 42% sin ventilador. La entidad registrar 1,610 defunciones.
Ante el aumento de casos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, ya había tomado medidas como el cierre de establecimientos comerciales a las 20:00 hrs, prohibir la venta de bebidas alcohólicas los domingos y solo el 30 % de ocupación en espacios públicos incluido el transporte público, también quedaron prohibidos los eventos sociales con más de 100 personas, esto último ha sido completamente ignorado.
La cuenta de Twitter Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro, que pertenece a la Secretaría de Salud estatal, informó que este fin de semana se cancelaron bodas, cumpleaños y hasta peleas de gallos.
En las fotos que difundieron, mencionan que se organizaron bodas con hasta 300 invitados, los cuales tuvieron que ser desalojados del salón de fiestas en el que se encontraban.
Y con Corregidora son cuatro las bodas suspendidas. En la Colonia Callejones más de 300 personas departían, pero la Unidad Especializada AntiCOVID llevó a cabo el desalojo para hacer cumplir el Acuerdo Sanitario. #SomosMás los que queremos contribuir para combatir el #COVID19 pic.twitter.com/qbN2BvSfnF
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 29, 2020
Otro de los reportes fue el desalojo de 150 personas de una pelea de gallos clandestina.
También los domingos opera la Unidad Especializada AntiCOVID. En Sta. María Ticomán, El Marqués, una una pelea de gallos clandestina fue desalojada. 150 personas se encontraban en el lugar. Se toman datos del organizador del evento para que la autoridad municipal defina sanciones pic.twitter.com/vgbWl08Rh8
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 30, 2020
El 28 de noviembre reportaron la cancelación de dos fiestas de XV Años en donde la gente acudió sin respetar las medidas sanitarias para evitar los contagios.
En SJR, 2 fiestas de XV años, una en Arcila y otra San Germán, fueron desalojadas por la Unidad Especializada AntiCOVID. Más de 150 personas se encontraban sin cumplir las medidas del Acuerdo Sanitario. No es grato, pero es necesario para cuidar la salud de todos #SomosMás pic.twitter.com/Jsgwii5FSC
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 29, 2020
La publicación más polémica fue la de un video de una boda a la que asistieron más de 300 personas, las cuales tuvieron que ser desalojadas del lugar. Las autoridades informaron que permitieron que la pareja celebrara solo con sus familiares cercanos.
¡Otra boda que tuvo que ser desalojada! Con 300 personas presentes, la Unidad Especial AntiCOVID atendió el reporte de una boda en Ojo de Agua. Aunque nadie quisiera hacerlo, debemos poner antes que nada la salud de todos. La pareja siguió el festejo con la familia cercana (1/2) pic.twitter.com/SSiUjFDYcZ
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 29, 2020
La publicación generó varios comentarios contra los organizadores de los eventos sociales como: "¿Ignorancia o valemadrismo?", " Hoy festejan, en Navidad estarán llorando a sus enfermos", "Seamos responsables, por el bien de nuestros seres queridos", entre otros.
Y los reportes de la Unidad Especializada AntiCOVID no terminan, hay varias fotos y videos de todo tipo de eventos cancelados.
Nadie quiere interrumpir una boda, pero en estos momentos, por la salud de todos, no podemos permitir grandes concentraciones de personas. En Tolimán, donde hay casos activos de #COVID19, la Unidad Especializada AntiCOVID desalojó una boda con 180 personas (1/2) pic.twitter.com/RW4ilAhY7U
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 29, 2020
Como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de la Covid-19, la Unidad Especializada AntiCovid atendió una llamada al 911 y suspendió una fiesta masiva con más de 80 personas en el Salitre en el @qromunicipio pic.twitter.com/SiFtCqCKXl
— Supervisión Sanitaria Covid19 Querétaro (@SSCovid19Qro) November 28, 2020
También debes ver:
Indignante: Influencer hace paletas con barras de jabón y las reparte a personas de la tercera edad
José Ramón Fernández se quiebra en vivo por la muerte de Maradona