México: Encuentra sobres con dinero de liquidación y aguinaldo en una combi y ahora busca a los dueños

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Daniel Garrido, técnico en mantenimiento industrial, encontró dos sobres rotulados con los nombres de Leticia y Nayeli con dinero, en los que además dice, "Aguinaldo, liquidación y vacaciones", por lo que ahora está buscando a sus dueñas.

Por medio de redes sociales, Garrido compartió una foto donde cuenta un poco la forma en la que halló el dinero en el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México, "El día viernes asaltaron una combi en Los Reyes y encontré un par de sobres de finiquito. El chofer comentó que después del asalto bajaron a todos los pasajeros y se llevaron la combi. Me imagino que los dueños pudieron esconder los sobres entre los asientos. Se que la situación está difícil en estos días y por lo mismo me gustaría encontrar a sus verdaderos dueños y poder devolverlo".

En una entrevista que Garrido dio a Uno TV menciona que el chofer de la combi le pidió ayuda el viernes 14 de septiembre luego de sufrir un asalto cerca del puente peatonal Los Mariscos. La unidad se la llevaron los criminales y 4 kilómetros adelante la abandonaron.

Daniel ayudó al chofer a revisar los daños que tenía la unidad y fue ahí cuando encontró los dos sobres. “El chofer me dijo, ‘mejor llévatelos tú, si los puedes devolver los devuelves y yo ahorita ya voy a levantar el acta del robo".

"Sé lo mal que se siente cuando te quedas sin nada, por lo mismo estoy tratando de regresar esto a sus dueños", apuntó Daniel Garrido.

El Estado de México es la entidad del país donde se registra una gran cantidad de robos a usuarios de transporte público, según datos del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero y julio de 2020 se reportaron cuatro mil 217 asaltos en ese estado.

Según informó el diario Excélsior, las rutas donde se han registrado más asaltos son: México-Texcoco, México-Querétaro, Boulevard Manuel Ávila Camacho, la Vía José López Portillo y la carretera México-Pachuca.

También debes ver:

El reportaje de El País sobre México y la pandemia de COVID-19 que molestó (y mucho) a AMLO

Banco de México presentó nuevo billete de 1,000 pesos y su diseño causa fascinación

Universidad de Oaxaca despide a profesora que denunció acoso sexual de maestros hacia alumnas

EN VIDEO: Las Adelitas, las mujeres 'invisibles' de la Revolución Mexicana