Anuncios

Mexicano Toro Romero gana 2da etapa del Tour Down Under y lidera la general

ADELAIDA, Australia (AP) — El mexicano Isaac del Toro Romero logró su primera victoria como profesional el miércoles, al llevarse la segunda etapa del Tour Down Under, con lo cual se colocó como líder de la clasificación general.

Del Toro, de 20 años, conquistó hace menos de cinco meses el Tour del'Avenir, la versión amateur del Tour de Francia. Compite en su primer evento del World Tour, por el equipo UAE Team Emirates.

El bajacaliforniano emprendió una audaz fuga cuando restaba menos de un kilómetro para la meta, viniendo desde los últimos sitios del pelotón, superando a los punteros y mostrando poder para tomar una ventaja de más de 100 metros.

Terminó ganando cómodamente la etapa de 141,6 kilómetros entre Norwood y Lobethal. Superó al neozelandés Corbin Strong y al británico Stephen Williams, ambos del equipo Israel Premier Tech.

“Es una locura”, dijo el mexicano. “El año pasado fue bastante loco, pero éste ha comenzado muy bien”.

Tras dos de seis etapas, Del Toro lidera la clasificación general, con una ventaja de dos segundos respecto de Strong. El eritreo Biniam Girmay y Williams marchan cinco segundos detrás.