Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El mexicano Passy dirigirá a República Dominicana en el Preolímpico de la Concacaf

Santo Domingo, 22 ene (EFE).- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) informó este miércoles que el mexicano Jacques Passy ha sido contratado para dirigir la selección nacional sub'23 con miras al Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Guadalajara, México, y que otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el evento, a disputarse del 20 de marzo al 1 de abril próximos, República Dominicana está encuadrada en el Grupo A junto a Estados Unidos, México y Costa Rica.

Fedofutbol destacó en un comunicado que Passy conoce el fútbol caribeño ya que permaneció durante casi cuatro años como director técnico del combinado de San Cristóbal y Nieves.

"Me siento extraordinariamente orgulloso de la tarea que me han asignado la Federación Dominicana de Fútbol y Rubén García como su presidente; además, estoy comprometido con el equipo y con lo que va a pasar", dijo el entrenador mexicano.

Passy calificó de "tremendamente complejo" el torneo que enfrentará la plantilla dominicana, aunque expresó tener "plena confianza de que podremos formar un equipo en el que todos nos sintamos muy orgullosos y peleemos a morir por el objetivo, que es ir a Japón".

Es la primera vez que la rama masculina del fútbol dominicano compite en un torneo preolímpico.

La nación caribeña enfrentará a México en su primer choque, para enfrentar luego a Estados Unidos y concluir contra Costa Rica la fase de clasificación.

El Grupo B lo integran Haití, Honduras, El Salvador y Canadá. El torneo se jugará en los estadios Akron y Jalisco.

Los dos mejores equipos de cada grupo se enfrentarán en semifinales, cuyos ganadores asegurarán su billete a Tokio.

(c) Agencia EFE