El ICE deporta a mexicano buscado en su país por cargos de drogas

Nueva York, 11 ago (EFE News).- Un mexicano, que ha sido deportado en nueve ocasiones de Estados Unidos en las últimas dos décadas fue enviado a su país, donde enfrenta cargos relacionados con el tráfico de drogas, informó este martes el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Filadelfia.

Lino Ángel-Olalde, de 48 años y contra quien el estado de Guanajuato (México) emitió una orden de arresto, fue deportado nuevamente este lunes de Estados Unidos, donde cumplió tres condenas en la esfera federal por haber reingresado al país tras ser deportado.

También tiene otras condenas anteriores por casos de drogas, agresión, amenazas terroristas y evadir el arresto, de acuerdo con un comunicado de prensa conjunto del ICE

Ángel-Olalde fue entregado sin incidentes a las autoridades mexicanas, señala el comunicado en el que el ICE indica además que durante 2019 fueron deportados 267.000 personas.

Agrega que durante ese año fiscal 86 % de los arrestos administrativos realizados por agentes de su división de Operaciones de Ejecución de la Ley y Remociones (ERO) consistieron de extranjeros que habían sido condenados por cargos criminales o que tenían acusaciones pendientes.

(c) Agencia EFE