Anuncios

Mexicano Morales amplía a 3 golpes su ventaja en el Amateur de Latinoamérica

PANAMÁ (AP) — El mexicano Omar Morales abrió con tres birdies en sucesión rápida y tomó una ventaja de tres golpes el sábado, de cara a la última ronda del torneo Amateur de Latinoamérica.

Morales firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco debajo del par. Está a un paso de obtener el derecho de disputar tres majors en este año.

Estuvo a punto de alejarse incluso más de sus rivales, hasta que sumergió la pelota en el agua, en su tiro de salida rumbo al hoyo 18, par 5, del Santa Maria Golf Club.

Incurrió así en un doble bogey. Su acumulado es de 203 golpes, siete bajo par.

El estudiante de primer año en la UCLA intentará unirse a Álvaro Ortiz, quien en 2019 se convirtió en el único ganador del Amateur de Latinoamérica, que tiene nueve años de historia.

El campeón obtiene pasajes para el Masters, el US Open y el Abierto Británico. El verano pasado, Morales comenzó el US Open en el Los Angeles Country Club, tras disputar dos clasificaciones.

Otro mexicano, Santiago de la Fuente, logró un recorrido de 66 golpes y estaba a tres de la cima. El colombiano Mateo Fuenmayor se ubica un golpe detrás, luego de una ronda de 68.

Morales es 72do del ranking amateur, la mejor ubicación entre los participantes en el Santa María.