Anuncios

Mexicano Isaac del Toro hace historia al ganar el Tour del Porvenir

undefined
undefined

¡Los mexicanos siguen haciendo historia! Ahora llegó el turno de Isaac del Toro, quien conquistó el Tour de l’Avenir (o Tour del Porvenir, en español).

Este gran evento también es conocido como el Tour de Francia Sub 23. ¿La razón? Son carreras similares, pues se desarrolla en gran parte en el mismo recorrido, solo que el Tour del Porvenir es para aficionados y semiprofesionales y con límite de edad Sub 23.

¿Quién es Isaac del Toro?

Es originario de Baja California, tiene 19 años y ha dejado claro que está a la altura de los ciclistas de élite del mundo.

A tan corta edad ya hizo algo histórico al ser el primer mexicano en , no solo estar en el podio, sino en ganar el prestigioso Tour de Porvenir 2023.

El ciclista mexicano se subió al podio en cinco de las ocho etapas que componen el trayecto.

top 5 tour del porvenir
Top 5 Tour del Porvenir. Imagen: /tourdelavenir.com

En la última etapa, que se realizó en la montaña Sainte-Foy-Tarentaise, Del Toro culminó en segundo lugar, solo por detrás del italiano Giulio Pellizzari.

Sin embargo, se coronó vencedor absoluto de la Tour de France 2023 sub 23 L ‘Avenier, que se realiza en diferentes días.

No hay duda de que Isaac del Toro es una de las grandes promesas del deporte juvenil y una enorme apuesta.

Desde 2019 compite y forma parte del equipo Monex Pro Cycling Team. Ahí se desempeña en ciclismo de ruta, bicicleta de montaña y ciclocross.

Por ahora no sabemos cuál será su siguiente competencia, pero nos mantendremos al pendiente de este gran y joven orgullo mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Es falso que una mujer trans ganó la maratón de Londres