Mets vencen a Filis, Harper estalla

Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, increpa al umpire Roberto Ortiz, quien lo expulsó del juego ante los Mets de Nueva York, el sábado 5 de septiembre de 2020 (AP Foto/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — Seth Lugo dio a la rotación de los Mets su primera victoria en más de tres semanas, y Nueva York doblegó el sábado 5-1 a los Filis de Filadelfia.

Bryce Harper, astro de los Filis, le gritó en plena cara a un umpire, luego de ser expulsado por discutir un batazo de foul.

En su tercera apertura desde que dejó el bullpen, Lugo (2-2) toleró sólo una carrera en cinco entradas y empató la mejor marca de su vida con ocho ponches. Puso fin a una racha de 19 duelos en que ningún abridor de los Mets se había llevado el triunfo.

Esa seguidilla había igualado un récord de la franquicia, establecido en 1980.

El venezolano Andrés Giménez impulsó un par de carreras, en su intento por despojar de la titularidad al dominicano Amed Rosario. Jeff McNeil bateó un par de dobles y Michael Conforto añadió dos hits y una empujada.

Así, Nueva York cortó una mala racha ante los Filis, quienes lo habían vencido seis veces seguidas.

La derrota fue para Spencer Howard.

Harper fue expulsado en el quinto episodio por el umpire de primera Roberto Ortiz. El bateador zurdo encontró una curva de Lugo y la conectó por la raya de la inicial.

Ortiz marcó foul. Harper se llevó las manos a la cabeza, pero reanudó el turno. Tres pegar un rodado a la antesala para el último out del inning, Harper comenzó a discutir con Ortiz.

Neil Walker, el segunda base, trató de controlar a su compañero, pero Ortiz terminó expulsándolo. Harper le gritó después al umpire, infringiendo aparentemente los protocolos de sanidad de las mayores durante la pandemia.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Mets, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Los venezolanos Giménez de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una remolcada.