Mets tienen la nómina más alta por primera vez desde 1989

·2  min de lectura
En foto del 3 de septiembre del 2022, el abridor de los Mets de Nueva York Max Scherzer lanza ante los Nacionales de Washington. (AP Foto/Noah K. Murray) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — Los Mets de Nueva York se encaminan a terminar con la nómina más alta en las Grandes Ligas por primera vez desde 1989 y se encuentran entre seis equipos que tendrán que pagar una penalización.

Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron la temporada con la nómina más alta, pero cayeron de la máxima posición debido a la suspensión del lanzador Trevor Bauer.

Nueva York inició el último mes con la nómina más alta, de 273,9 millones de dólares, de acuerdo con información del 31 de agosto de la MLB. Los Dodgers pagarán 267,2 millones y los Yanquis 254,4 millones.

Los Mets buscan ganar su primer título de Serie Mundial desde 1986.

“Tenga la expectativa de que los Mets sean los últimos que acabarán de pie. No hay otra cosa. Para eso nos abocamos cada día”, dijo el mánager Buck Showalter el domingo.

El as de los Mets Max Scherzer, con el mayor salario de las Grandes Ligas de 43,3 millones, gana cinco millones de dólares menos que todo el equipo de Oakland. El monto combinado de 103 millones que Scherzer y sus compañeros Jacob deGrom y Francisco Lindor cobran supera el gasto de ocho de los 30 equipos.

Cuando los Mets estuvieron en la cima del gasto de nómina por última vez, su total era de 21,3 millones.

El costo para los Dodgers cayó con la suspensión de dos años sin paga de Bauer por violar el reglamento de violencia doméstica. El salario 2022 de Bauer se redujo a 3,8 millones de lo que le debían en ese momento.

En 2015 los Dodgers establecieron un récord de nómina con 291 millones.

Los salarios de los Mets han incrementado desde que Steven Cohen adquirió al equipo en 2020 de las familias Wilpon y Katz.

En términos del impuesto de lujo, los Mets se enfilan a un récord de 298,9 millones para eclipsar al récord de los Dodgers, de 297,5 millones.

Los Yanquis, Filadelfia, Boston y San Diego también pagarán el impuesto de lujo este año.

Sólo en una ocasión anterior seis equipos han pagado impuesto de lujo. Ello ocurrió en 2016 con los Dodgers, Yanquis, Cachorros, Boston, Detroit y San Francisco.

Oakland tiene la nómina más baja, de 49 millones de dólares.