Anuncios

Metrobús y RTP al rescate: Conoce las alternativas en transporte público tras el cierre de estaciones de la Línea 9 del Metro

undefined
undefined

Que no te agarren en curva: Aquí te contamos las alternativas que puedes usar en transporte público luego del anuncio del cierre de algunas estaciones de la Línea 9 del Metro en CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el próximo 17 de diciembre inician las obras de renivelación en la Línea 9, lo cual incluye el cierre del tramo de PantitlánCiudad Deportiva.

Pero no te asustes ya que las autoridades informaron los servicios de apoyo que el RTP, Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos habilitarán para facilitar la movilidad de los usuarios.

alternativas línea 9 metro
Foto: Cuartoscuro

Lee: El Metro CDMX da un paso al futuro: Las líneas 4 y 6 ya dejaron de vender boletos

Opciones de transporte público

Podrás hacer uso del RTP de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas. Tendrás conexión con 2, 4, 8, 9 y A del Metro de la CDMX. Los horarios de lunes a viernes serán de 5:00 a 00:00 horas, sábado de 6:00 a 00:00 y domingo de 7:00 a 00:00 horas por un costo de cinco pesos.

El Tren Eléctrico de Villa de Cortés a Tepalcates tendrá un precio de cuatro pesos y conexiones con las líneas 2, 8 y A del Metro. El horario de servicio será lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas mientras que sábado y domingo de 5:30 a 23:30.

Además se contará con el Metrobús de Pantitlán a Velódromo sin parada en Ciudad Deportiva. El costo será de cinco pesos y los horarios son los siguientes: de lunes a viernes de 5:00 a 00:00 horas; sábados de 6:00 a 00:00 y domingos de 7:00 a 00:00.

alternativas línea 9 metro (1)
Foto: Cuartoscuro

¿Por qué cierran estaciones de la Línea 9?

Los trabajos de renivelación de la Línea 9 (café) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México comenzarán el 17 de diciembre y se alargarán durante los próximos 5 meses, periodo en el que tres estaciones permanecerán cerradas.

Los trabajos de renivelación en la Línea 9 se espera que concluyan el 25 de mayo de 2024 y las estaciones cerradas serán:

  • Pantitlán (café)

  • Puebla

  • Ciudad Deportiva