El Metro ofrece exposición gratuita de arte oscuro en Pino Suárez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Para los usuarios del Metro, en la estación Pino Suárez de la Línea 2 se encuentra la exposición "Superficie Decenio 2012-2022", que reúne obras de 43 artistas de renombre internacional, con la cual conmemoran 10 años de impulso artístico por parte del colectivo "Superficie Arte".

Esta muestra, integrada por más de 40 obras, ha sido expuesta en Europa y Estados Unidos y tiene el propósito de mostrar al público la expresión, esencia y producción artística del colectivo.

La curaduría artística de la muestra está a cargo del pintor César Oropeza, quien ha seleccionado piezas de colección de artistas como el escultor y pintor mexicano Alberto Castro Leñero, Alejandro Blasi, Christa Klinckwort, Diana Ham, Jazz Fitz y Víctor Mora.

Además exponen Alejandro Pinpon, Aline Duhart, Ana Rojas, Agusto Quevedo, Barry Wolfryd, Elia Amador, Everardo García, Jhony Huesos, Kai Gabriela, Roberto Solorio; Wüero Ramos, entre otros.

"Superficie Arte" es un concepto que nació en 2012, después de la experiencia Artvortice y tiene como misión difundir la obra de los artistas plásticos mexicanos e internacionales, aunado a fomentar la apreciación artística de manera práctica para un mejor entendimiento y consumo del arte.

Así, entre óleos, fotografías gráficas y bocetos, los usuarios pueden visualizar mientras recorren los pasillos centrales de la Línea 2, los 10 años de experiencia, trayectoria, creatividad y talento de los creadores comprometidos del colectivo.

La exposición también tiene un acercamiento al arte oscuro, con imágenes que transportan a los usuarios a un ensueño, entre la vida y la muerte o seres míticos como Medusa.

Esta exposición forma parte de las actividades de la coordinación de cultura del Metro, y estará presente hasta finales de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.