Los metereólogos prevén más frío de lo habitual en Europa occidental en otoño

Reino Unido, España y la parte occidental del continente europeo deberían experimentar temperaturas por debajo de lo normal entre septiembre y noviembre, dijo el martes The Weather Company. En la imagen, transeuntes cruzan el puente de Westminster en Londres un día de fríio, el 12 de febrero de 2017. REUTERS/Neil Hall

LONDRES (Reuters) - Reino Unido, España y la parte occidental del continente europeo deberían experimentar temperaturas por debajo de lo normal entre septiembre y noviembre, dijo el martes The Weather Company.

En la mitad oriental de Europa y el oeste de Rusia, se espera que las temperaturas estén por encima de lo normal con precipitaciones inferiores a las habituales, dijo.

"A medida que nos adentremos en los meses más fríos del año, esperamos que se produzcan temperaturas ligeramente por debajo de lo normal en el oeste de Europa, pero no prevemos de ningún modo un frío invernal extremo adelantado", dijo Todd Crawford, meteorólogo jefe en The Weather Company.

"Aunque hay algunas muestras de que este invierno podría ser más frío que los últimos, la mayor parte de las evidencias aún sugieren otro invierno suave en la mayoría de los lugares, especialmente en el este de Europa", añadió.

SEPTIEMBRE:

Países nórdicos – Más frío que lo normal

Reino Unido - Más frío que lo normal

Norte de Europa - Más cálido de lo normal en el este, más frío en el oeste

Sur de Europa - Más cálido de lo normal

OCTUBRE:

Países nórdicos – Más cálido que lo normal

Reino Unido - Más frío que lo normal

Norte de Europa - Más cálido que lo normal en el este, más frío en el oeste

Sur de Europa - Más frío que lo normal, excepto en el centro

NOVIEMBRE:

Países nórdicos – Más calor que lo normal

Reino Unido – Ligeramente más frío que lo normal

Norte de Europa - Más frío que lo normal