Metal, camping y esoterismo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Con un ritual esotérico para atraer las buenas vibras, autoridades locales, un puñado de bandas mexicanas y voceros del festival afirmaron que todo se encuentra listo para la octava edición del Hell And Heaven Metal Fest 2022.

En recorrido por el Foro Pegaso, lugar donde la celebración metalera se realizará los próximos 2, 3 y 4 de diciembre, Hell And Heaven promete un festival completamente seguro para los 60 mil asistentes que se esperan por día.

"Hasta el momento, todas las bandas están completamente confirmadas, salvo condiciones de fuerza mayor que llegaran a suceder", dijo el vocero del festival, Julio César Arellano, quien en la conferencia de prensa estuvo acompañado por Raymundo Martínez, presidente municipal de Toluca.

"Es un elenco cinco estrellas, irrepetible, es muy difícil que un festival de cualquier parte del mundo traiga este cartel", agregó Arellano, sobre el festival encabezado por Kiss, Scorpions, Pantera, Slipknot, Judas Priest, Megadeth, Till Lindemann, Ska-P y Panteón Rococó.

A 12 años del génesis del festival en México, Hell And Heaven implementará zona de campamento, "para un espacio de 2 mil 300 tiendas", y la llamada Zona Mágica, con actividades de esotería, que incluye un ritual de apertura, para que la fiesta de heavy metal y sus derivados, se realice con éxito, seguridad y control.