El ‘Messi de los vinos’: restaurante argentino con estrella Michelin abre en Miami

Es posible que la Guía Michelin lo haya apodado “el Messi de los vinos”, pero Alejandro Vigil se está haciendo un nombre en Miami también con la comida.

Casa Vigil, sucursal en el sur de la Florida de su restaurante de Mendoza, Argentina, galardonado con una estrella Michelin, abrió sus puertas en Upper Buena Vista, en el antiguo local del restaurante Vista.

El vino, por supuesto, es una parte importante del menú.

La guía World’s 50 Best Restaurants para América Latina califica Casa Vigil original de “festín para los sentidos”. En el nuevo restaurante de 150 plazas, diseñado por Mico Design y el arquitecto argentino Ignacio Márquez, se ofrece un menú de influencia mediterránea y argentina.

Casa Vigil se divide en tres espacios diferenciados. La Cava, el comedor principal, cuenta con una bodega con más de 700 etiquetas, mientras que la terraza exterior cubierta El Patio permite cenar en un entorno ajardinado y luce un mural de la Virgen de la Carrodilla (conocida como la Virgen del Vino). Próximamente, posiblemente en febrero, abrirá El Cielo, una terraza en la azotea con vistas a Upper Buena Vista. El chef César González Aznar dirigirá la cocina.

El comedor exterior de Casa Vigil en Buena Vista Alta, con vistas a la Virgen de la Carrodilla (la Virgen del Vino).
El comedor exterior de Casa Vigil en Buena Vista Alta, con vistas a la Virgen de la Carrodilla (la Virgen del Vino).

El menú de Miami ofrecerá un menú degustación de cinco platos por $140 con tres niveles de maridaje de vinos, aunque los comensales pueden pedir platos a la carta si lo prefieren. El menú incluye empanadas, carpaccio de camarones y platillos como milanesa de ribeye, costilla de Angus estofada con 40 días de curación en seco, costillar de cordero, magret de pato y lubina chilena; también hay cheesecake vasco de postre.

El restaurante también tiene previsto abrir un menú de brunch.

En cuanto al vino, Casa Vigil pretende ofrecer ambos extremos del espectro, con vinos raros y de colección disponibles, pero también catas de vino y orientación del sumiller Miguel Martínez para los novatos. Hay dos barras de 12 asientos que ofrecen cocteles artesanos como La Virgen Sagrada (mezcal, piña asada, especias, lima y tajín) y El Infierno (tequila, ron, cítricos de fresa, estragón y absenta).

Vigil dijo en un comunicado que cree que la nueva Casa Vigil, el segundo restaurante de la marca, trae la “esencia de Mendoza a Miami”.

“No solo queremos ofrecer vinos excepcionales, sino también crear un ambiente en donde los huéspedes puedan profundizar su apreciación por el arte y la ciencia de la elaboración del vino”, dijo Vigil. “Creemos que la combinación única de nuestros vinos, cocina y ambiente proporcionará una experiencia memorable”.

El exterior de Casa Vigil en Upper Buena Vista, en el antiguo espacio del restaurante Vista.
El exterior de Casa Vigil en Upper Buena Vista, en el antiguo espacio del restaurante Vista.

Casa Vigil

Ubicación: Upper Buena Vista, 5020 NE 2 Ave., Miami.

Horario: De 12 a 10 p.m. de domingo a miércoles y de 12 a 11 p.m. de jueves a sábado.

Más información y reservas: www.casavigilmiami.com.

El bar del patio, especializado en cocteles artesanales (aunque también se puede pedir vino).
El bar del patio, especializado en cocteles artesanales (aunque también se puede pedir vino).