Messi no juega ante Bolivia, pero se espera que pueda hacerlo con el Inter Miami en Atlanta

Mientras el Inter Miami CF se prepara para enfrentar este sábado 16 de septiembre al Atlanta United, Lionel Messi, actualmente en Bolivia con la selección de Argentina, acaba de comprarse una mansión en Fort Lauderdale, a apenas 15 minutos del DRV PNK Stadium.

Según varios reportes, la propiedad adquirida por Messi y su esposa Antonela Roccuzzo, costó $10.75 millones en Bay Colony y la misma cuenta con 10,486 pies cuadrados, 8 dormitorios (incluyendo una enorme suite), 9 baños, varios salones y gimnasio. También tiene piscina, spa, un amplio garaje y un muelle para yates.

Messi ya tiene otras propiedades en el sur de la Florida y se desconoce si esta será su residencia oficial, aunque todo apunta a que sí, al menos hasta que el Inter se traslade a jugar al Miami Freedom Park en el 2025.

Actualmente Leo se encuentra con la selección albiceleste en el inicio de la defensa de su corona mundial conquistada en Qatar 2022.

Argentina se impuso 1-0 a Ecuador con gol del propio Messi, en su debut en la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa Mundial 2026 que organizará Estados Unidos conjuntamente con México y Canadá.

Este martes la selección argentina goleó 3-0 a Bolivia en La Paz, en un partido donde Messi no jugó y Ángel Di María fue el capitán mientras que Ángel Correa se colocó la camiseta con el número 10.

Los goles llegaron por medio de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

Este descanso resulta más que necesario para Messi luego de retirarse del juego contra los ecuatorianos con evidentes síntomas de fatiga. Por ahora está descartada cualquier lesión.

El astro argentino acumula muchos minutos sobre sus piernas después de disputar y ganar con el equipo de Miami la Leagues Cup, la US Open Cup donde jugará en la final, y tres partidos de la MLS, más el de la selección, prácticamente saliendo al terreno cada tres días.

El Inter espera poder contar con Leo para el partido del sábado en Atlanta, crucial en sus aspiraciones de alcanzar los playoffs, en medio de un calendario que no da respiro.

Miami con 28 puntos está en el puesto 14 de la Conferencia Este, a seis puntos del DC United (34) que ocupa el 9no puesto, el último que da ascenso a la postemporada.

Igualmente tiene que sobrepasar a Chicago (10mo con 32), a Charlotte (11no con 31), NY City (12mo con 30) y NY Red Bulls (13ro con 29).

El pasado sábado el Inter se impuso en un emotivo partido 3-2 al Sporting de Kansas City, sin Messi, con dos goles de Leonardo Campana, elegido el Jugador de la Jornada de la MLS, y un gol del joven Facundo Farías, tras una jugada de absoluta astucia por parte de Sergio Busquets.

Con este importante triunfo Miami ha conseguido 10 de los 12 puntos en disputa desde que Messi llegó al Inter, con apenas 8 encuentros por jugar.

Después de jugar en Atlanta este sábado, el Inter recibe el miércoles 20 a Toronto y luego visita el domingo 24 a su vecino Orlando.

El 27 de septiembre juega en el DRV PNK Stadium la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo donde espera levantar la segunda copa de su historia, ambas con Messi, para luego entrar en la recta final contra el New York City, el 30 de septiembre en casa, el 4 de octubre en Chicago y el 7 de octubre en su estadio contra Cincinnati.

Jordi Alba, uno de los mejores socios de Leo Messi, brilla en la banda izquierda del Inter Miami

El Inter cerrará la temporada regular jugando dos encuentros contra Charlotte.

El primero en el DRV PNK Stadium el 18 de octubre (suspendido el 21 de agosto) y el último fuera el 21 de octubre en el llamado MLS Decision Day.

Argentina volverá a jugar el 12 de octubre en casa ante Paraguay y el 17 de octubre en su visita a Perú, de modo que es muy probable que Messi no participe del partido del Inter el 18 de octubre en Fort Lauderdale, aunque ya esté de regreso a su nueva casa.

De momento, aunque Messi no haya jugado en Bolivia sí se espera que pueda hacerlo ante el Atlanta United, un partido clave en medio de la remontada por los primeros puestos.