Messi será titular ante Atlanta. Su debut con Inter Miami hizo historia en la televisión de Estados Unidos

¡Messi, Messi, Messi!... Es muy probable que los aficionados no tengan que gritar y pedir de esta manera cuando se inicie el partido entre Inter Miami y Atlanta United, el martes (7:30 p.m.) en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, por la clasificación en la Leagues Cup.

Gerardo “Tata” Martino ve tan enchufado al mejor jugador del mundo que apostará por él desde el pitazo inicial, en un choque en que bastará un empate para que los rosanegros avancen a segunda ronda del flamante torneo entre los 29 equipos de la MLS y 18 de la Liga MX.

“Es muy probable que tanto Leo como Busi [Sergio Busquets] jueguen más tiempo, inclusive pensar que cambiemos la dinámica y a lo mejor lo hagan desde el principio”, expresó el estratega al mediodía del lunes en conferencia de prensa.

“Igualmente todos sabemos la importancia cuando Leo inicia, hablamos de 90 minutos, pero todo depende de cómo se sientan”.

Será un duelo entre campeones del mundo en Catar 2022.

Con Atlanta juega el argentino Thiago Almada, quien integró la avanzada albiceleste en la epopeya arábica.

“Atlanta está muy bien trabajado y tiene un jugador de excepción como Thiago [Almada]”, expresó Martino.

“Es un futbolista al que hay que prestarle mucha atención”.

Almada es el primer jugador que conquistó la Copa del Mundo mientras militaba en la MLS.

La temporada pasada fue adquirido de Vélez Sarsfield por $16 millones. En la presente campaña lleva ocho goles y 10 asistencias en 21 partidos con el Atlanta, que marcha séptimo en la Conferencia Este con 35 puntos en 24 partidos, 42 goles a favor y 39 en contra, es decir da y recibe.

El Inter Miami, por su parte, se ubica último en la liga con 18 puntos en 22 partidos, 22 goles a favor y 36 en contra.

Eso, sin embargo, era antes de Messi. Ahora hay otra energía, otra dinámica y otra electricidad.

“Ahora hay un nuevo Messi pues los éxitos de la selección argentina en los dos últimos años lo han cambiado”, analizó Martino.

“No solo por haber ganado. Lo veo como un líder importante, quiere que el equipo evolucione, enseña a los compañeros, quiere meterlos en el juego, es como si les dijese ‘vamos a jugar a la pelota’, y contagia”.

Martino abundó más en su concepto sobre el “nuevo Messi”.

“Destaco lo simple con él que se termina hacienda algo”, agregó el técnico.

“Estoy muy contento de estar en este momento. Siempre Messi ha tenido facetas de armador, asistidor, él puede hacer lo que quiere, buscar situaciones cómodas. Ninguna duda que lo chicos que juegan a su lado se van a sentir amedrentados porque Messi tiene una gran apertura hacia ellos”.

Messi viene de provocar una de las emociones más extraordinarias en la historia del fútbol en Estados Unidos.

En su debut con el Inter Miami, la noche del viernes 21 de julio, el astro anotó un golazo de tiro libre desde unos 25 metros en la última jugada, a los 94 minutos, y le dio la victoria 2-1 sobre Cruz Azul, en el arranque de la Leagues Cup.

Hacía dos meses que el Inter Miami no conocía el sabor de la victoria y no solo tuvieron que pasar nueve partidos desde el 23 de mayo anterior, sino que fue necesario que un superastro como Messi frotara la lámpara hara hacer realidad la genialidad.

Solo necesitó 40 minutos para cambiar la tendencia de su escuadra. Ingresó a los 54 minutos junto con Busquet y Josef Martínez y empezó un concierto de pases, corridas, intento de gol olímpico y al final el toque maestro para hacer delirar a millones de personas.

Fue el partido local más visto en la historia del fútbol en Estados Unidos, con 12.5 millones de televidentes, sin tomar en cuenta los que lo vieron por sus computadoras, celulares o tabletas.

La noche del martes, Messi saldrá con la misión de continuar con esa explosión de júbilo que ha desatado apenas llegó a Estados Unidos.