Con Messi y Suárez como suplentes, Inter Miami no puede llevarse el triunfo en Atlanta tras batalla campal

El Inter Miami, con Leo Messi y Luis Suárez de suplentes, no pudo llevarse el triunfo de Atlanta en una verdadera batalla en el Mercedes Benz Stadium este miércoles.

El equipo de Miami se adelantó hasta dos veces en el marcador, pero sin sus centrales titulares no pudo conservar su ventaja en el marcador y terminó sacando un empate 2-2 ante un Atlanta United muy peleón.

Por Miami anotaron David Ruiz (29’) y Leonardo Campana (59’), mientras por Atlanta lo hicieron Saba Lobjanidze (56’) y Aleksey Miranchuk (84’).

Con 30 goles a su nombre, Campana se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos del club rosanegro.

De todos modos con el punto conseguido el Inter Miami (19-6-4) continúa navegando en solitario en el primer puesto de la Conferencia Este con 63 puntos, por encima de Cincinnati, segundo con 55, antes de visitar este sábado el Yankee Stadium para enfrentar al New York City.

Atlanta disparó más (17-2), pero el equipo de Miami lo hizo mejor ((7-5 disparos entre los tres palos) y tuvo un poco más el balón (52.2%).

Messi regaló a los presentes su habitual recital de fútbol, con fintas, pases y disparos de otra galaxia, aunque esta vez no pudo conseguir que el balón atravesara la línea de gol.

Jordi Alba, quien también entró de reemplazo, se asoció muy bien con él y Suárez que jugó con el corazón.

El entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino acertadamente revolucionó su equipo y colocó como titulares prácticamente a todos los suplentes con un once inédito formado por: Drake Callender, Chelo Weigandt, Ian Fray, Sergio Kryvtsov, Franco Negri; David Ruiz, Jannick Bright, Benjaín Cremaschi; Julian Gressel, Campana y Robert Taylor.

Juego

El disputado primer tiempo terminó 1-0 favorable al club sudfloridano que gracias a que lo intentó más (3-2) tuvo mayor acierto (2-0 entre los tres palos), sobre todo porque consiguió anotar el primer gol del partido tras 45 minutos de una intensa batalla.

Los primeros compases fueron de ida y vuelta, haciendo que apenas existiera en juego en el medio campo. Hubo muchas imprecisiones y pocas ocasiones.

Apenas hubo un tibio remate de Miami, que posteriormente tomó el control del partido hasta que abrió el marcador.

El 1-0 para el equipo visitante fue anotado por el volante Ruiz que al minuto 29, cerca del punto penalti, recibió un gran pase del lateral Negri para acto seguido darse la vuelta y disparar, tal como si cobrase una pena máxima, bien colocado a su derecha y realmente imposible para veterano portero Brad Guzan.

Atlanta apretó un poco y Miami contragolpeó con criterio, aunque sin hacer daño para marcharse a descansar con una ventaja mínima.

A los dos minutos del segundo tiempo se levantó a calentar Messi con el resto de los suplentes e inmediatamente se despertó la grada y luego, tras 10 minutos intrascendentes, llegó el empate de Atlanta.

Lobjanidze se adelantó a Fray llegando al área chica para sacar un fuerte remate de cabeza que pasó por debajo de la piernas de Callender, tras un gran centro desde la izquierda de Pedro Amador, para colocar el 1-1 al minuto 56 en la pizarra.

Tres minutos le duró la alegría a Atlanta porque al 59 Campana cobró un tiro libre tras una falta a Cremaschi de Dax McCarthy al borde del área.

Su potente disparo a media altura fue desviado por el propio McCarthy y el balón tomó camino a las redes para darle de nuevo ventaja a Miami 2-1.

El jugador del Inter Miami David Ruiz (centro) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante Atlanta United, en el partido de la MLS celebrado el 18 de septiembre de 2024 en Atlanta.
El jugador del Inter Miami David Ruiz (centro) celebra con sus compañeros de equipo tras anotar un gol ante Atlanta United, en el partido de la MLS celebrado el 18 de septiembre de 2024 en Atlanta.

Martino dio entrada a Messi por Gressel haciendo estallar el Mercedes Benz Stadium y ahí comenzó otro partido.

Mucho más intenso de ida y vuelta, sobre todo tras la entrada de Alba por Taylor y Suárez por Campana, aunque las fantásticas combinaciones del Inter Miami no tuvieron premio y fue Atlanta la que se llevó el gato al agua al minuto 84.

Tras un inofensivo saque de banda, la defensa de Miami se durmió, principalmente Negri y Fede Redondo que había entrado por Ruiz y permitieron que delantero de Atlanta Miranchuk sacará desde fuera del área un impresionante disparo de zurda a la escuadra izquierda, que sorprendió a todos para empatar de nuevo el partido 2-2.

Los 12 minutos que se jugaron a continuación, contando los seis de compensación, fueron una verdadera locura.

La pelota pasaba de un área a otra en segundos y si bien Miami liderado por Messi pudo finiquitar el encuentro, Atlanta también tuvo sus ocasiones para llevarse el triunfo.

Al final el empate hacía justicia a lo que ocurrió en la cancha donde se dio un gran espectáculo.