Messi y Suárez rescatan al Inter Miami en el estreno en la Liga de Campeones de la Concacaf

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami CF sacó petróleo en su visita al Geodis Park en un verdadero partidazo este jueves en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que el Nashville jugando de local se la puso muy difícil al tomar ventaja 2-0 que hizo temer lo peor, pero la suerte es que el club de Miami cuenta con el mejor jugador del mundo.

Messi, con su metrallazo de zurda al minuto 52, metió a su equipo en el partido (2-1) y luego Suárez, a dos minutos del final (95’), no se perdió su cita con el gol y con un cabezazo decretó el empate 2-2 y dejó todo para el juego de vuelta, que se celebrará el miércoles 13 de marzo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

Sin embargo, el MVP del juego se lo llevó Jacob Shaffelburg por su doblete al comienzo de cada tiempo (4’ y 46’), que no solo sorprendió a su rival, sino a los presentes en el estadio y hasta los que lo disfrutaron por televisión.

En algunos momentos, sobre todo con el marcador a favor del club de casa, pareció que el equipo de Tennessee era mejor, pero lo cierto es que el Inter Miami mereció mejor premio porque fue superior tanto en posesión (70.2%) y por llevar mayor peligro a la portería rival, con el doble de los tiros a puerta (12-6) y entre los tres palos (6-3).

Independientemente del resultado, Messi volvió a deslumbrar con su fútbol de otro planeta llevando constante peligro al área de Nashville, además de sus típicos remates, pases y disparos a gol.

Para este encuentro el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino no hizo solo las modificaciones necesarias con la entrada de Noah Allen por Jordi Alba (enfermo) y de Julian Gressel por DeAndre Yedlin (cambiado a Cincinnati) y haciendo debutar a Federico Redondo, sino que apostó por un 5-3-2 sacrificando a Robert Taylor.

Abrió con el siguiente once: Drake Callender; Gressel, Tomás Avilés, Sergiy Kristvsov, Nicolás Freire, Allen, Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez, Messi y Suárez.

“Este resultado nos deja bien parados de cara al segundo partido, a los segundos noventa minutos que van a ser tan duros como los de hoy”, afirmó Martino tras el encuentro.

Sobre Messi informó que recibió un duro golpe en la pierna izquierda, sin mayores consecuencias, y que se siente bien.

“Leo terminó bien el partido, cansado, con fatiga en los posteriores, algo lógico, pero está bien”, aseguró.

Juego

El primer tiempo terminó 1-0 favorable a Nashville, pese a que fue el club visitante el que dominó durante los primeros 45 minutos, después del gol tempranero de su rival.

No se habían acomodado en sus asientos muchos aficionados cuando Nashville abrió el marcador (4’) con un remate de derecha de Shaffelburg por encima de la cabeza de Callender, tras recibir solo a la entrada del área un gran servicio de Shaq Moore.

El lateral derecho se escapó por toda la banda, entró en diagonal para sortear a un rival y recogió un balón dejado por Krivtsov para acto seguido darle un gran pase de gol a su delantero.

El Inter Miami dominó la primera hora de juego, aunque con la misma cantidad de tiros a puerta de su rival.

Pero consiguió igualar el marcador y así se tuvo que ir al descanso.

Nada más reanudar el juego, al minuto 46, de nuevo apareció Shaffelburg para marcar un verdadero golazo y poner el marcador 2-0 favorable a Nashville.

El delantero del Inter Miami Luis Suárez persigue una pelota ante la marca de Walker Zimmerman, del Nashville, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado el 7 de marzo de 2024 en Nashville, Tennessee.
El delantero del Inter Miami Luis Suárez persigue una pelota ante la marca de Walker Zimmerman, del Nashville, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado el 7 de marzo de 2024 en Nashville, Tennessee.

El canadiense recogió un pase de Sean Davis en el pico del área y se internó hacia el centro ante la pasividad de la zaga de Miami para soltar un zurdazo al segundo palo.

El partido se le complicó a Miami, pero poco después al minuto 52 apareció Messi para colocar el 2-1 con un zurdazo, marca de la casa, desde el balcón del área tras un pase de Suárez.

Messi recibió el esférico, avanzó un par de pasos y dejó retratado a Walter Zimmerman al sacar un disparo al ángulo, sin opciones para el portero del Nashville.

El partido se intensificó con ocasiones anuladas por fuera de juego, faltas duras, una de ellas a Messi, y peligro para ambos portería.

Cuando parecía que todo se quedaba así para el juego de vuelta llegó el empate con otra genialidad al minuto 95.

Tras una larga jugada de ataque donde estuvieron involucrados los sustitutos de Gressel y Redondo, David Ruiz primero y Lawson Sunderland después, Busquets recibió un balón en el área solo por la derecha y con precisión milimétrica mandó un centro a la cabeza de Suárez, quien realizó un remate magistral a gol para poner el definitivo 2-2.