Messi y Suárez definen temprano y el Inter Miami pasa a cuartos de final en Liga de Campeones de Concacaf

El Inter Miami CF se enfrentó este miércoles 13 de marzo al Nashville SC en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, un juego entre dos equipos de la MLS en el Chase Stadium.

Se esperaba un duro encuentro, pero no fue así porque el equipo de casa se adelantó temprano y muy pronto amplió el marcador para mandar a la lona a su rival.

Al final Miami se impuso 3-1 y con un global de 5-3 se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ahora espera rival entre Cincinnati y Monterrey, que juegan este jueves.

El partido de ida había terminado 2-2 en el Geodis Park en Nashville, tras una gran remontada del club sudfloridano con goles de Leo Messi y Luis Suárez.

La mala noticia del juego fue que Messi abandonó la cancha al minuto 49’, aparentemente con alguna molestia muscular.

“Leo tiene una sobrecarga en el músculo posterior derecho (isquiotibial), le estaba molestando y no queríamos correr ningún riesgo. Está pendiente de pruebas, pero no jugará el sábado contra el DC United’’, explicó el entrenador de Miami Gerardo “Tata” Martino’’.

“Siempre hay que mejorar y todo depende de la efectividad del equipo. Hoy fuimos ordenados defensivamente, en el primer tiempo no sufrimos, en el segundo un poco, pero lo hicimos bastante bien”, añadió Martino.

El Inter Miami jugó un buen partido con goles y una gran defensa, con un primer tiempo en el que supo atacar y un segundo en el que demostró que sabe defenderse, con alguna que otra parada de su buen portero Drake Callender.

Los goles de Miami fueron anotados por Suárez (5’), Messi (22’) y Robert Taylor (63’), mientras por Nashville lo hizo Sam Surridge (93’).

Messi y Suárez se apuntaron también una asistencia cada uno.

Martino abrió otra vez con su 5-3-2 esperando que a la tercera fuese la vencida: Callender; Julian Gressel, Tomás Avilés, Sergiy Kristvsov, Nicolás Freire, Jordi Alba; Fede Redondo, Sergio Busquets, Diego Gómez; Messi y Suárez.

“La gran diferencia estuvo aquí: tienes la incorporación del lateral izquierdo Alba y la conexión que todos conocemos con Messi”, comentó el técnico de Nashville Gary Smith tras el revés en Fort Lauderdale.

“El propio Messi estuvo muy agudo en los primeros 15 minutos”.

Juego

El primer tiempo terminó 2-0 favorable al Inter Miami haciendo justicia al mejor equipo sobre la cancha.

Miami arrancó bien controlando el partido con Redondo jugando en el doble pívot y llevando la voz cantante con dos ocasiones para Messi.

La primera, al minuto 5, un cobro de falta al borde del área que se estrelló en la barrera y la segunda, al minuto 7, con un disparo alto entrando en el área.

Y a la tercera fue la vencida cuando Suárez dejó pasar un pase de Alba que le llegó a Messi, quien se la filtró al Pistolero que entró en el área y fulminó al portero con un clásico toque de exterior con derecha raso ajustado al segundo palo, para poner el 1-0 en el marcador.

El Nashville intentó reaccionar, pero cuando parecía que se estaba rearmando sufrió el segundo mazazo de la noche al minuto 22.

Gómez recogió un balón y con mucha potencia se metió en el área por la izquierda y cuando parecía que iba a tirar se le cedió a Messi, quien a un paso del punto de penalti la puso de zurda al primer palo del portero de Nashville, Joseph Willis, para ampliar la pizarra 2-0.

Pese a estar arriba, Miami continuó controlando el juego y permitió apenas dos tiros a puerta de su rival sin ningún futuro.

Se vio muy bien y gustó incluso por momentos con su juego de toque a toque, pero sobre estuvo muy bien situado, aunque al final pasó un susto con un tiro a puerta de Daniel Lovitz.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Messi abandonó la cancha y cedió su lugar a Taylor.

Messi cambia su imagen y aparece como el nuevo rostro de una marca de ropa tradicional de lujo

El Inter Miami amplió la pizarra 3-0 al minuto 63 con un precioso gol de cabeza de Taylor, quien suspendido en el aire la mandó al ángulo, tras un centro preciso que le dibujó Suárez, sin duda toda una obra de arte.

Al 77’ Allen entró por el lesionado Kryvtsov, al 80’ luego de la revisión del VAR se anuló un gol de Hany Mukhtar por fuera de juego y al 84 por poco Suárez sorprende a Willis con un disparo lejano, que por muy poco salió por fuera.

Y con todo el pescado vendido, al minuto 86 Leonardo Campana entró por el Pistolero y David Ruiz por Gómez.

Al 93 llegó el de la honrilla para Nashville cuando Surridge remató a un paso de la línea de gol un buen pase desde la derecha de Shaq Moore, para poner el 3-1 definitivo