Messi y Suárez anotan, pero el Inter Miami cae en Arabia Saudí y sigue sin ganar en la pretemporada

El Inter Miami inició la gira asiática con una derrota al caer en su primer compromiso en Arabia Saudí para cosechar su tercer partido sin ganar en esta pretemporada.

Este lunes 29 de enero el equipo de Miami perdió 4-3 ante el Al-Hilal, destacado líder de la liga local, en el Kingdom Arena en la ciudad de Riad, en el primero de los dos partidos que jugará en la capital del país.

De nada valieron los goles de Leo Messi y Luis Suárez, ni el golazo de David Ruiz: la defensa del club sufloridano ante su rival fue una verdadera broma.

El club de casa abrió el marcador al minuto 10 cuando el serbio Aleksandar Mitrovic recibió un buen pase entrando en el área sin marca y fusiló al portero de Miami Drake Callender, para colocar el 1-0.

Luego, al minuto 13, un regalo en el despeje de Noah Allen le abrió las puertas del gol a Abdullah Al-Hamdan, quien desde el borde del área colocó el balón ajustado al segundo palo, al que no llegó Callender para el 2-0.

Luis Suárez marcó su primer gol con el Inter Miami al rematar a puerta vacía un balón servido en un intento de despeje por un defensor.

La jugada requirió la revisión del VAR al estar adelantado el atacante uruguayo, pero al final se determinó que no fue su compañero Julian Gressel, quien recibió un gran pase de Jordi Alba el último en tocar el balón, para descontar 2-1 en el marcador.

Pero poco antes de que terminara el primer tiempo (44’), el brasileño Michel Delgado puso de cabeza el 3-1 aprovechando otro despiste de la zaga de Miami y así se marcharon al descanso.

El equipo de Gerardo “Tata’’ Martino salió más animado en el segundo tiempo y en uno de los ataques David Ruiz fue derribado en el área.

Messi tomó el esférico y magistralmente transformó en gol el penalti con un fuerte disparo al ángulo derecho para acercar al Inter 3-2.

Y un minuto después, al 55’, llegó el empate 3-3 con el golazo de Ruiz, quien recibió un gran pase de Messi en profundidad y tras regatear a un defensor desde una esquina del área soltó un riflazo al primer palo que sorprendió al guardameta de Al-Hilal, Habib Al-Wotayan.

“Sé que hay muchos niños de la academia mirando”, comentó el oriundo de Miami de padres hondureños.

“Quiero mostrarles que todo es posible”.

Pero al minuto 88, tras la salida del campo de Messi, el exjugador del Barcelona Malcom marcó el 4-3 con un cabezazo a bocajarro que pasó entre las manos de Callender para darle el triunfo al equipo saudí.

Si bien en pretemporada no importan los resultados, este encuentro debe servir para que el entrenador deje de aferrarse a este sistema 5-3-2, que ha visto que no funciona, menos si el central por la izquierda es el joven lateral Noah Allen, responsable de varios de los goles rivales.

Con tres medios de perfil defensivo, liderados por Sergio Busquets, los delanteros están muy solos y Messi prácticamente tiene que hacer las veces de centrocampista para poder generar peligro.

Es cierto que el equipo aún no ha alcanzado su nivel físico y competitivo, pero los de Al-Hilal parecían aviones a su lado desbordando a los jugadores de Miami constantemente.

Dominaron el juego con un 64 por ciento de posesión, tiraron más (17-7) y mejor entre los tres palos (7-3).

El próximo partido del Inter Miami será este jueves 1 de febrero (1 p.m.) ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, quien parece estar ya recuperado de su lesión en la pierna, pues entrenó este lunes con su equipo.

Todo parece que el deseado “Último Baile” entre Cristiano y Messi podrá realizarse.

Leo jugó un gran partido y no solo porque terminó con un gol y una asistencia, sino porque cada vez que tomó el balón fue un verdadero dolor de cabeza para los locales.