Messi regresa con su magia y el Inter Miami sigue tomando vuelo. ¿Qué viene ahora para el astro argentino?
Con un Lionel Messi en vías de su recuperación total, el entrenador del Inter Miami Javier Mascherano tiene más cartas en la baraja para afrontar un calendario demoledor.
Messi entró en el minuto 55 del triunfo 2-1 del Inter Miami sobre el Philadelphia Union, la noche del sábado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, y dos minutos después anotó un golazo para asegurar la victoria de los suyos.
Esta ha sido la constante del astro argentino.
Durante la “locura de marzo”, donde se suponía que el ocho veces ganador del Balón de Oro iba a jugar ocho partidos, participó en tres y solo uno de titular.
Gol del mejor de todos los tiempos pic.twitter.com/GyjzAZchhV
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 30, 2025
Le bastaron dos horas y 12 minutos en la cancha para anotar tres goles, uno en cada encuentro.
Ante Philadelphia aumentó la cuenta para su escuadrón apenas a los dos minutos de haber saltado a la cancha.
Mascherano quedó muy satisfecho con su rendimiento y tiene previsto incluirlo en el equipo que enfrentará a Los Angeles FC, el miércoles 2 de abril en el BMO Stadium, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
“El plan es que Leo pueda recuperarse y viajar a Los Angeles”, afirmó Mascherano tras el triunfo el sábado.
“Obviamente el tiempo que jugó lo hizo porque estaba bien. No hemos arriesgado con él. Quizás no estaba para los 90 minutos. Pero creo que le ha venido bien jugar unos 45 minutos con el añadido [el árbitro dio nueve minutos de reposición]. Si no pasa nada raro, el plan es que viaje”.
Con mucha cautela el Inter Miami lleva la recuperación de su astro. Sin prisa y tomando en cuenta todas las opiniones de los involucrados.
Entre abril y mayo, el Inter Miami tiene programados 13 encuentros oficiales, que podrían aumentar a 15 si avanzan a semifinales del torneo de la Concacaf.
“Queríamos que Leo tuviera minutos”, explicó Mascherano.
“La idea era que pudiera entrar 30, 35 minutos. Con el adicional ha jugado un poquito más, pero se ha sentido muy bien. No queríamos arriesgarlo de entrada porque pensábamos que quizás hacerlo jugar todo el partido podíamos correr algún riesgo. Por suerte terminó bien y nos pone muy contentos”.
Messi demostró que hace la diferencia. Físicamente se encuentra apto. Su gol le dio tranquilidad al club rosanegro en el momento que su rival apretaba en pos del empate.
Luis Suárez había robado un balón en medio campo.
De inmediato “Fafa” Picault se desplazó por izquierda. El uruguayo lo vio y le alargó el balón. El delantero de origen haitiano frenó y le devolvió la pelota a Suárez, quien vio que Messi se desplazaba por derecha y se la tocó.
El argentino recibió de zurda y amagó disparar cuando un zaguero salió a marcarlo. Enganchó hacia afuera y de inmediato tiró con el pie derecho en un remate en diagonal imposible de alcanzar para el arquero jamaicano Andre Blake.
Messi clave para subir a lo alto de la tabla
Ese tanto le dio tranquilidad al equipo local porque incluso Philadelphia llegó a descontar y amenazó con robarle un punto a los dueños de casa.
La contribución de Messi no solo fue con su gol, sino también creó jugadas y puso en peligro la portería de los visitantes.
Sobre el final también estuvo a punto de anotar de cabeza.
Gracias a su aporte, el Inter Miami pudo asegurar una victoria que le permite tomar la punta de la Conferencia Este de la MLS con 13 unidades. También desbancó de esa posición a su rival, que se quedó con 12 puntos.
Igualmente, el choque del sábado marcó el regreso de Drake Callender, quien hacía cinco meses que no jugaba debido a una lesión en los aductores. El portero ingresó en el minuto 86.
Mascherano dijo que Óscar Ustari fue atendido por los terapistas del club en el primer tiempo y luego sintió calambres, lo que pavimentó el camino para el cambio de guardavallas.
“Drake respondió muy bien y nosotros sabemos lo importante que es para nuestra organización”, comentó Mascherano.
También tuvo una buena actuación Robert Taylor, autor del primer gol del Inter Miami a los 23 minutos de iniciado el encuentro.
“Robert es un jugador que valoramos mucho”, afirmó el estratega.
“Él tiene muchos competidores en el equipo como Tadeo [Allende], Fafa y aún Benja [Benjamín Cremaschi] en ese puesto. “Estamos muy felices que vuelva de una lesión y responda como esperábamos”.
Lewandowski hace la diferencia, Barcelona golea y vuelve a tomar la punta en solitario en la liga
Real Madrid sufre para ganar en el Bernabéu y le mete presión al líder Barcelona