Sin Messi, el PSG se impone 2-1 en visita a Lorient

Danilo Pereira (centro derecha) del PSG cabecea para anotar el gol para la victoria 2-1 ante Lorient en la liga francesa, el domingo 6 de noviembre de 2022. (AP Foto/Jeremias Gonzalez) (ASSOCIATED PRESS)

PARÍS (AP) — Con un gol postrero del zaguero portugués Danilo Pereira, el Paris Saint-Germain se las arregló para llevarse el domingo la victoria 2-1 de visita a Lorent y restablecer su ventaja de cinco puntos como líder de la liga francesa.

Pereira cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Neymar a los 81 minutos y el invicto PSG mantuvo su margen de diferencia sobre el escolta Lens.

El técnico del PSG Christophe Galtier reconoció que su equipo sufrió durante varios pasajes del encuentro.

“Fuimos desprolijos”, dijo. “Lucimos tambaleantes en la segunda parte”.

Lionel Messi recibió descanso en la jornada tras una inflamación del tendón de Aquiles. El astro argentino, con la mira puesta en conquistar por primera vez la Copa Mundial, debe retomar los entrenamientos la próxima semana.

Galtier piensa que algunos jugadores del PSG fueron precavidos ante Lorient al temer lesionarse tan cerca del Mundial, como acaba de ocurrir con el alemán Timo Werner.

“Es algo que queda en la cabeza de los jugadores al escuchar que alguien se lesionó y no jugará en el Mundial", dijo Galtier. “Algunos se cuidaron, no quisieron meter mucho la pierna”.

Messi fue reemplazado en el ataque por Hugo Ekitike, un juvenil de 20 años. Respondió a la titularidad asistiendo a Neymar para abrir el marcador a los nueve minutos. El 11mo gol en la liga del delantero brasileño le permitió alcanzar a su compañero Kylian Mbappé en la tabla de anotadores.

Lorient, cuarto en la clasificación, empató a los 53 con el noveno gol de Terem Moffi en la temporada.

El volante Enzo Le Fee habilitó al delantero nigeriano, que aprovechó una desatención de central Sergio Ramos para batir al arquero Gianluigi Donnarumma.

Moffi estrelló un remate al travesaño poco después, pero luego fue superado por Pereira en el córner cobrado por Neymar.

El tercero Rennes igualó 1-1 de visita a Lille y quedó cinco puntos detrás de Lens.

Laurent Blanc sufrió su primera derrota en tres partidos como técnico de Lyon al sucumbir 1-0 en el feudo del Olympique de Marsella. El club del sur quedó cuarto, seis unidades por debajo de Lens. Lyon se ubica octavo.

En otros resultados, Tolosa 0, Mónaco 2; Niza 1, Brest 0; Reims 1, Nantes 0; y Clermont 1, Montpellier 1.