Messi, una máquina de generar dinero con el Inter Miami. Suárez no viene por ahora y Jordi Alba está en camino

Ni los $10 millones que ofreció Luis Suárez al Gremio de Brasil para romper su contrato e incorporsarse al Inter Miami de Lionel Messi convencieron al club de Porto Alegre, que anunció el jueves que retendrá al “Pistolero” hasta hasta diciembre próximo.

Por otro lado, diversos medios y en las redes sociales se informa que Jordi Alba, la nueva adquisición de los rosanegros, aterrizará el viernes en Miami.

Y también se revelaron las cifras siderales que se han producido en todo el planeta durante las dos semanas que lleva el mejor jugador del mundo con el Inter Miami.

La telenovela de Luis Suárez

El exfamoso delantero de la selección auriverde y ahora entrenador del Gremio, Renato Portaluppi, decepcionó a toda la fanaticada rosanegra.

“Suárez es un jugador muy importante, pero se acabó esta telenovela mexicana”, afirmó Renato el jueves.

“Se queda hasta diciembre y nos da tranquilidad tanto a él como al club”.

“El Pistolero”, socio de Messi con el Barcelona y enemigos en las eliminatorias mundialistas sudamericanas y Copa América, estaba dispuesto a devolver cada mes de salario hasta el fin de su contrato en diciembre, más “un monto a convenir” con la institución “gaucha” como compensación estimado en $10 millones, según informó ESPN Brasil.

Jordi Alba rumbo a Miami

La familia de Jordi Alba creció con la llegada de Paolo, que su esposa Romarey alumbró el pasado 19 de julio. Un día después, el Inter Miami anunciaba la firma del lateral izquierdo.

Ahora son cinco en la familia de los Alba con Piero (5) y Bruna (3).

No se sabe si los cinco llegarán a Miami este viernes como lo asegura el deportivo español As y el periodista de TvC Sports Gastón Edul @gastonedul

Si Jordi llega el viernes podría tener minutos en el partido contra el ganador de Orlando City ante Santos Laguna en la segunda fase de la Leagues Cup.

El Inter Miami no se ha pronunciado todavía al respecto.

Cifras siderales de Messi

La repercusión estas últimas dos semanas del astro argentino en el plano deportivo, económico y humano es algo nunca visto.

En la cancha ya lleva tres goles y dos triunfos en 118 minutos de juego. Como ser humano lo admiran por su humildad, por sus pies en la tierra y por su profundo sentido familiar.

En números es un “Big Bang”, el inicio de un nuevo universo futbolístico en Estados Unidos y en el mundo entero.

“La ganancias con Messi no están en la taquilla, en el estacionamiento o en la venta de camisetas y comida en el estadio”, afirmó Tom Mulroy, quien enfrentó a Pelé cuando el “Rey del Fútbol” transformó este deporte en Estados Unidos, apenas llegó a este país a mediados de la década de los años 70 contratado por el Cosmos de Nueva York.

“Los mayores ingresos están en las redes sociales con un público global”, agregó Mulroy.

El video clip del gol de Messi de tiro libre en la última jugada del partido que el Inter Miami venció 2-1 al Cruz Azul, el 21 de julio pasado, fue visto por 140 millones de personas.

Fernando Fiore, personalidad de los medios, tomó el gol desde la parte de atrás del arco de los mexicanos y posteó el video clip.

“Hasta ahora lo han visto cerca de 2.5 millones de personas, lo máximo que he alcanzado en mis redes sociales”, aseguró Fiore con asombro.

Los números compilados por el Miami Herald acreditan las palabras de Mulroy.

La cuenta de Instagram de los rosanegros saltó de un millón a 12.4 millones, la tercera más seguida en deportes en Estados Unidos, detrás de los Warriors de Golden State (31.1 millones), los Lakers de Los Angeles (23 millones) y los Cavaliers de Cleveland (16 millones).

Las camisetas Adidas con el número 10 y el nombre de Messi en la espalda se venden como pan caliente, pese a que cuestan $199 en la tienda y $179 online.

También se afirma que Apple ha incrementado en un millón sus subscriptores para el MLS Season Pass desde que Messi anunció el 7 de junio pasado que venía el Inter Miami.

La exposición del Inter Miami con Messi no tiene precedentes y no solo por él mismo sino que las grande luminarias de las redes sociales concurren a verlo y postean fotos y videos como Kim Kardashian, Camila Cabello, DJ Khaled, Diddy, LeBron James, Serena Williams y otros mas y todo tiene una repercusión imparable.

Lo que estamos viendo con Messi es algo único y tenemos la suerte de “convivir” con él en Miami.